¿Qué significa un pequeño pólipo endometrial?

Los pólipos endometriales son crecimientos pequeños y benignos de tejido que se extienden desde el revestimiento del útero (el endometrio). En general, un pólipo endometrial no es motivo de preocupación. Muchas mujeres tendrán pólipos endometriales durante su vida, pero la mayoría de ellos no causarán ningún síntoma ni problema y no se convertirán en cáncer.

Es importante recordar que cualquier tipo de crecimiento en el útero debe ser examinado por un profesional de la salud. Aunque la mayoría de los pólipos endometriales son inofensivos, aún es posible que puedan causar síntomas o provocar complicaciones, como:

* Sangrado uterino anormal (períodos más abundantes o más frecuentes, sangrado entre períodos)

* Infertilidad (dificultad para quedar embarazada)

* Dolor pélvico

* Aborto espontáneo

Estos síntomas no siempre son causados ​​por pólipos endometriales, pero es importante consultar a su proveedor de atención médica para una evaluación si experimenta alguno de estos problemas.

Por lo general, los pólipos endometriales no requieren tratamiento. Si un pólipo está causando síntomas o si a su proveedor de atención médica le preocupa que pueda correr riesgo de volverse canceroso, es posible que le recomiende un tratamiento, como:

* Medicamentos (como la terapia hormonal) para reducir el tamaño del pólipo o hacer que se descomponga y se desprenda.

* Extirpación quirúrgica (como una histeroscopia) para extirpar el pólipo

El mejor curso de acción para usted dependerá de sus circunstancias y preferencias individuales. Hable con su proveedor de atención médica sobre cualquier pregunta o inquietud que tenga sobre los pólipos endometriales.