El metotrexato y ácido fólico para el Tratamiento de la pérdida del pelo
El metotrexato se usa en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer que se caracterizan por las células que se dividen rápidamente , tales como cáncer de mama . También se utiliza para tratar enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la psoriasis y para causar aborto involuntario en las primeras etapas de un embarazo ectópico.
Efectos secundarios
metotrexato afecta a diferentes personas de diferentes maneras . Según medicineworld.org , los efectos secundarios más comunes son la pérdida progresiva del cabello, cambios en el recuento de glóbulos sanguíneos, diarrea, dificultad para respirar, daño a los riñones , los ojos llorosos , la piel y los cambios de color de las uñas. Los efectos secundarios menos comunes incluyen daño hepático, reacciones alérgicas , erupciones cutáneas y problemas neurológicos como dolor de cabeza, problemas de comportamiento , convulsiones y dificultad al hablar . Si usted está en el metotrexato , es muy importante discutir los efectos secundarios con su médico. Asegúrese de que usted asiste a las citas programadas para buscar anormalidades en la sangre .
La pérdida de cabello
folículos pilosos , las estructuras debajo de la piel que producen el cabello , son algunas de las células que se dividen más rápido en el cuerpo . Se dividen en promedio cada 23 a 72 horas. El metotrexato se dirige a células que se dividen rápidamente , y como resultado , a veces causa la muerte de células ciliadas y la pérdida de cabello posterior . Aunque puede suceder, la pérdida del cabello es bastante raro en las dosis más pequeñas de metotrexato comúnmente utilizados para tratar cosas como la psoriasis. Llega a ser más común en las dosis más altas se usan para tratar el cáncer. Su médico debe tranquilizar a usted que la pérdida de cabello y muchos otros efectos secundarios asociados con el metotrexato son reversibles una vez que se suspende el medicamento . Pérdida total del cabello es rara en metotrexato.
Consideraciones
Es vital que el régimen de tratamiento está adherida a ningún efecto negativo y discutir con su médico. Hay cosas que usted puede hacer para ayudar a minimizar la pérdida de cabello y para maximizar el rebrote de una vez se le ha quitado el metotrexato . Por ejemplo , puede utilizar ciertas cremas tópicas , ciertos medicamentos orales, el tratamiento con láser , ácido fólico que pueden ser recetados por su médico y asegúrese de que tiene las suficientes proteínas en su dieta. Es importante que consulte estos pasos usted está pensando en tomar primero con su médico , ya que algunos suplementos vitamínicos pueden interferir con la acción de metotrexato.
Ácido fólico
No hay evidencia concreta de que los suplementos de ácido fólico previene la caída del cabello durante el tratamiento con metotrexato. Se utiliza para reducir al mínimo los efectos secundarios causados por la deficiencia de ácido fólico , y uno de estos efectos secundarios es potencial de pérdida de cabello . Algunos médicos evitan recetar suplementos de ácido fólico para los pacientes que recibieron metotrexato para el tratamiento del cáncer , ya que se teme que pueda interferir con la acción de metotrexato en las células cancerosas . Si está recibiendo metotrexato para el cáncer y están preocupados por la pérdida de cabello y la falta de ácido fólico , por favor hable con su médico.