La pérdida de cabello debido a la rosácea
rosácea puede ser identificado por el enrojecimiento en cualquier parte de la cara - ya sea extendida o concentrada alrededor de la nariz , las mejillas , la barbilla o la frente. Otros síntomas son pequeños vasos sanguíneos visibles o golpes en la cara , así como ojos llorosos o con picazón . La pérdida de cabello por lo general no es un síntoma de la rosácea solo, así que la pérdida de cabello en las personas con rosácea puede indicar la presencia de una afección relacionada o complicación de la rosácea .
Dermatitis seborreica
la dermatitis seborreica es una afección que comúnmente se ha observado que se producen entre las personas que también tienen rosácea, aunque también puede ocurrir independientemente . La dermatitis seborreica es una afección del sebo o aceite , producido en los poros de la piel y el cuero cabelludo , y los síntomas incluyen piel descamación, enrojecimiento y parches escamosos o grasa de la piel y el cuero cabelludo . La severidad de la dermatitis seborreica puede variar de lo que parece ser la caspa leve a parches escamosos gruesos y picazón severa . Los casos graves de dermatitis seborreica del cuero cabelludo también puede ir acompañada de pérdida de cabello.
Causa
Las causas de la rosácea y la dermatitis seborreica se desconoce , aunque el estrés y los cambios de clima a menudo agravan las condiciones . La causa de la pérdida del cabello en las personas con rosácea y dermatitis seborreica es la inflamación y picor del cuero cabelludo. Rascado persistente del escamosa y picazón en los parches puede arrancar de raíz los folículos pilosos , lo que resulta en la pérdida temporal del cabello . La inflamación de las glándulas sebáceas también puede afectar a los folículos pilosos y causar la pérdida de cabello generalizada.
Efectos psicológicos
Más del 76 por ciento de los pacientes con rosácea encuestados por la Obra Social y National Rosacea Society informó que el estado se había bajado su autoestima y confianza en sí mismo . Afecta a los social negativo y psicológica de estas condiciones de la piel también puede aumentar cuando la pérdida de cabello acompaña el enrojecimiento o descamación de la piel y el cuero cabelludo , por lo que la identificación y el tratamiento de los síntomas puede ayudar a restaurar la calidad de vida de los afectados.
Tratamiento
la pérdida de cabello debido a la rosácea y la dermatitis seborreica es temporal y reversible , y los pacientes pueden recuperarse por completo una vez que se trata la inflamación del cuero cabelludo . La rosácea se puede tratar con medicamentos tópicos con receta y antibióticos orales. La dermatitis seborreica se puede tratar con medicamentos tópicos , incluyendo los tratamientos antifúngicos y esteroides , pero los esteroides tópicos puede llegar a causar la rosácea inducida por esteroides en pacientes que también están tratando los síntomas de la rosácea.
Lupus Eritematoso
lupus eritematoso es una enfermedad autoinmune que a veces se confunde con la rosácea o dermatitis seborreica debido a la similitud de los síntomas. El lupus eritematoso también produce lesiones escamosas en la piel o el cuero cabelludo , que empeoran cuando se exponen a la luz solar , y las mejillas sonrosadas o erupción generalizada. Alrededor de un tercio de los pacientes con lupus eritematoso experiencia de pérdida de cabello temporal y reversible. Ellos suelen tener puntos de calvicie o el pelo frágil que se rompe fácilmente . En raras ocasiones, la enfermedad afecta a otros órganos y es potencialmente peligrosa para la vida , por lo que ver a un médico sobre los síntomas de tipo rosácea e identificar correctamente cualquier condición que está causando el enrojecimiento y la pérdida de cabello es crucial.