¿Qué causa que las uñas se curven hacia abajo?

discotecas

Las acropaquias son una afección en la que las uñas de las manos o de los pies se curvan hacia abajo y las puntas se vuelven más anchas y redondas. A menudo es un signo de una afección médica subyacente, como:

- Enfermedad cardíaca:las discotecas se asocian comúnmente con defectos cardíacos congénitos y otras afecciones que afectan los niveles de oxígeno en la sangre.

- Enfermedad pulmonar:Las acropaquias pueden ocurrir en personas con enfermedades pulmonares crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer de pulmón.

- Enfermedad hepática:a veces se observan acropaquias en personas con cirrosis hepática y otros trastornos hepáticos.

- Enfermedad gastrointestinal:las acropaquias pueden estar asociadas con ciertas afecciones gastrointestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

- Cáncer:las discotecas pueden ocurrir en personas con ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de pulmón, el mesotelioma y ciertos cánceres del sistema digestivo.

En algunos casos, las discotecas también pueden ser un signo de un trastorno genético poco común llamado discotecas familiares. Esta condición generalmente no está asociada con ningún otro problema médico.