¿Qué pasa cuando el cabello no cae?

La caída del cabello es un proceso natural, siendo normal perder hasta 100 cabellos al día. Sin embargo, si el cabello no se cae, puede ser un signo de una afección médica subyacente, como la alopecia areata, que es una enfermedad autoinmune que hace que el cabello se caiga en zonas redondas. Otras posibles causas por las que el cabello no se cae incluyen:

Alopecia androgenética (calvicie de patrón masculino y pérdida de cabello de patrón femenino): Este es el tipo más común de caída del cabello y es causado por una combinación de genética y hormonas.

Efluvio telógeno: Se trata de una caída temporal del cabello que puede ser causada por diversos factores, como el estrés, las enfermedades, el parto y ciertos medicamentos.

Tricotilomanía: Esta es una condición psicológica que hace que las personas se arranquen el cabello.

Alopecia cicatricial: Este es un tipo de caída del cabello que ocurre cuando se destruyen los folículos pilosos.

Tiña de la cabeza (tiña del cuero cabelludo): Esta es una infección por hongos del cuero cabelludo que puede provocar la caída del cabello.

Si le preocupa que su cabello no se caiga, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.