¿Cómo afectan las características del color del cabello al momento de desarrollar el tinte en las cejas y las pestañas?
El color natural del cabello de un cliente afectará el momento de desarrollo del tinte para cejas y pestañas. Los colores de cabello más claros, como el rubio o el castaño claro, requerirán menos tiempo para que se desarrolle el tinte que los colores de cabello más oscuros, como el negro o el castaño oscuro. Esto se debe a que los colores de cabello más claros tienen menos pigmento, por lo que absorberán el tinte más rápida y fácilmente.
* Rubia: Realza el nivel más claro de cualquier otro tono.
* Marrones claros: Levanta el cabello un nivel. Por ejemplo, de color marrón claro a marrón medio.
* Marrones oscuros: Levante hasta 2 niveles. Por ejemplo, de color marrón oscuro a marrón claro.
* Rojo claro: Levanta y añade tono.
* Rojo: Levanta el cabello castaño claro 2 niveles y el cabello oscuro 1 nivel.
* Cobre: Levanta y añade tonos cobrizos.
* Marrón Ceniza Medio: Levanta un nivel.
* Rubio Cenizo Oscuro: Levanta y añade tono.
* Rubio Claro Cenizo: Ascensor hasta dos niveles.
Elección del color del tinte
La elección del color del tinte también afectará el momento de desarrollo del tinte. Por ejemplo, un tinte marrón claro tardará menos en desarrollarse que un tinte marrón oscuro. Esto se debe a que los colores más claros contienen más peróxido de hidrógeno, que es el agente blanqueador que ayuda al tinte a penetrar en el tallo del cabello.
Grosor de cejas y pestañas
El grosor de las cejas y las pestañas también afectará el momento de desarrollo del tinte. Las cejas y pestañas más gruesas requerirán más tiempo para que el tinte penetre, por lo que será necesario dejarlas puestas por más tiempo.
Como guía general, el tinte se debe dejar actuar durante los siguientes momentos:
* Cejas:10-15 minutos
* Pestañas:5-10 minutos
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto es sólo una guía y que el tiempo real variará dependiendo de cada cliente. Siempre es mejor probar el tinte en una pequeña zona de piel antes de aplicarlo en las cejas o las pestañas para asegurarse de que no provoca reacciones adversas.