¿Cuáles son los cuatro factores que pueden provocar la caída del cabello además de los factores nutricionales o circulatorios?

1. Cambios hormonales: Los cambios en los niveles hormonales, como los que ocurren durante el embarazo, la menopausia o con ciertas condiciones médicas (por ejemplo, problemas de tiroides), pueden provocar la caída del cabello.

2. Genética: Algunas personas tienen más probabilidades de desarrollar pérdida de cabello debido a la genética. Ciertos genes pueden hacer que las personas sean más susceptibles a los efectos de las hormonas, como la dihidrotestosterona (DHT), que puede contribuir a la caída del cabello.

3. Medicamentos: Ciertos medicamentos, incluidos los de quimioterapia, los antidepresivos y algunos tratamientos hormonales, pueden provocar la caída del cabello como efecto secundario.

4. Estrés: El estrés severo o crónico puede provocar una caída temporal del cabello. Esto se debe a que el estrés puede afectar la producción de hormonas del cuerpo, lo que a su vez puede afectar el crecimiento del cabello.