¿Qué es una cefalea en racimos

? Una cefalea en brotes ( CH) es un tipo muy doloroso de dolor de cabeza que se produce repetidamente durante un lapso de tiempo. Hay muchos tratamientos para los dolores de cabeza de racimo , tanto a corto plazo y el alivio a largo plazo, así como los cambios de estilo de vida que pueden prevenir un período de brotes de principio . Factores de Riesgo

Algunos factores de riesgo pueden conducir a la aparición de dolores de cabeza en racimo. Los adultos son propensos a los dolores de cabeza de racimo, especialmente los varones negros, y las personas con antecedentes familiares de CHS también son más propensos a desarrollar en la edad adulta. Por último , el fumar y el beber aumentan la probabilidad de tener dolores de cabeza en racimo.

Síntomas

Una cefalea en racimos se caracteriza por un dolor punzante alrededor de los ojos , por lo general en un lado. El ojo afectado puede llegar a ser hinchados y llorosos , así, con un párpado caído , y la fosa nasal del mismo lado de la cara puede ser tapada o secreción nasal , el dolor puede irradiarse a otras áreas , incluyendo el cuello y los hombros
<. br>
alivio inmediato

Existen tratamientos tanto a largo plazo ya corto plazo para los dolores de cabeza en racimo. Tratamientos a corto plazo tienen por objeto aliviar los síntomas a la espera de las medidas a largo plazo para convertirse plenamente eficaz. Algunos tratamientos a corto plazo incluyen los corticosteroides que suprimen la inflamación , pero debido a ciertos efectos secundarios , son sólo para el uso a corto plazo. Otro medicamento a corto plazo es ergotamina , que ayuda a prevenir los dolores de cabeza de racimo en la noche.
Largo plazo Alivio

Cuando comienza un período de brotes , el médico puede prescribir bloqueadores de los canales de calcio, que debe ser tomado con regularidad durante el período de brote con el fin de reducir la duración y la intensidad de los ataques. Cuando los períodos de brote se repiten con frecuencia , los bloqueadores de los canales de calcio pueden ser tomadas por períodos más largos . El litio es otra medicación a largo término que se utiliza para prevenir los períodos de brote que tiene que ser tomado con regularidad, y debe ser supervisada por un médico debido a los efectos secundarios potencialmente graves .
Prevención

Muchos factores desencadenantes pueden provocar dolores de cabeza durante un período de brotes , como el alcohol , la nicotina , las altas altitudes , los vapores de sustancias químicas volátiles y nitratos en los alimentos. Mantener un horario de sueño regular puede ayudar a prevenir la aparición de los períodos de racimo.