Cada vez que bebo algo con alto contenido de cafeína u otro estimulante, me duele un dolor de cabeza terrible, ¿es normal que se deba a la cafeína?

La cafeína es un estimulante que puede contraer los vasos sanguíneos del cerebro, reduciendo temporalmente el flujo sanguíneo y provocando dolor de cabeza. Esto puede ser especialmente cierto para las personas que ya son propensas a sufrir dolores de cabeza.

Puede prevenir los dolores de cabeza causados ​​por la cafeína limitando su consumo a unos 200 mg de cafeína al día, aproximadamente la cantidad que hay en dos tazas de café. Si ya tiene dolor de cabeza causado por cafeína, generalmente puede tratarlo bebiendo muchos líquidos y tomando un analgésico de venta libre.

Si experimenta dolores de cabeza frecuentes debido a la cafeína, es importante que hable con su médico para descartar otras causas potenciales. En algunos casos, los dolores de cabeza causados ​​por cafeína pueden ser un signo de una afección médica subyacente, como un tumor cerebral u otro problema neurológico.