He tenido un quiste en la cabeza durante casi dos años, se ha reducido un poco, pero de vez en cuando tengo dolores de cabeza que a veces son fuertes, no puedo verlos, ¿qué debo hacer?

Esto es lo que debes hacer:

- Consulta a tu médico. Es importante consultar a un médico para evaluar el quiste y determinar el mejor tratamiento. Su médico también puede descartar otras causas potenciales de sus dolores de cabeza.

- Obtener un diagnóstico. Es probable que su médico realice un examen físico y solicite pruebas de imágenes, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética, para diagnosticar el quiste y determinar su tamaño, ubicación y características.

- Considere las opciones de tratamiento. Las opciones de tratamiento para los quistes incluyen conducta expectante, medicación y cirugía. Su médico le recomendará la mejor opción de tratamiento según el tipo de quiste, su tamaño y ubicación, y sus circunstancias individuales.

- Controle su condición. Es importante controlar su condición e informar cualquier cambio a su médico, como aumento del dolor, hinchazón o cambios en la visión o la audición.

- Practicar el autocuidado. Además del tratamiento médico, hay varias cosas que puede hacer para controlar su afección, entre ellas:

- Aplicar bolsas de hielo o calor en la zona afectada.

- Tomar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofén.

- Hacer ejercicio regularmente

- Manejar el estrés

- Evitar desencadenantes que puedan empeorar sus dolores de cabeza.