Eliminación de los procedimientos de línea central

Cuando se inserta un catéter venoso central en cualquier sitio de las venas, tales como los sitios , vena yugular interna y subclavia femoral , se denomina una línea central. Estos dispositivos son los preferidos en los adultos y los niños que no tienen acceso periférico y en aquellos que requieren de un acceso intravenoso a largo plazo. La ruta subclavia ha sido la ruta preferida para muchos años y permite al paciente el mayor movilidad . La eliminación y el cuidado de las vías centrales se realiza por una enfermera registrada acreditado para darle un medicamento por vía intravenosa. La técnica aséptica se utiliza en el sitio de inserción para disminuir las posibilidades de infección para el paciente . Cosas que necesitará
paquete estéril vestidor
vendaje oclusivo del aire, por ejemplo , una gasa tela con ungüento antimicrobiano
solución Hibitane
guantes estériles
si se sospecha infección frasco estéril para recolectar la punta del catéter Cubo de basura
Stitch cortador para quitar las suturas
tijeras estériles
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1 Lávese las manos .

Lavarse las manos y ponga los guantes antes de la eliminación de líneas centrales y explicar el procedimiento al paciente . Preparar el paquete de aderezo a la cama antes de la colocación del paciente , y apague todas las infusiones .
2

Coloque al paciente en Trendelenburg o posición supina.
3 Remove suturas .

Retire la sutura sosteniendo en el catéter venoso central al tiempo que garantiza que no migra accidentalmente . Asegúrese de que todo el material de sutura se ha eliminado .
4 Cubra el área con una gasa estéril.

Pida al paciente que contenga la respiración a medida que se retira el catéter y cubrir inmediatamente el área con una gasa estéril y aplique presión .
5

Cubra el área con un apósito oclusivo mientras el paciente está todavía conteniendo la respiración , luego vuelva a situar al paciente .
6 Procedimiento de documento .

documento en el progreso toma nota de la hora, la fecha , el estado y tipo de catéter cuando fue retirado de la línea central. Gráfico de la condición de la piel del paciente , tales como la presencia de inflamación , enrojecimiento o de descarga .
7 Observe al paciente 24 a 48 horas después del procedimiento .

Mantenga el apósito en su lugar 24 a 72 horas , de acuerdo con la longitud de tiempo que el catéter era en place.Observe el paciente en busca de signos y síntomas de hemorragia , embolia de aire o infección del sitio .