Cardiología y Enfermedades del Corazón
Hay muchos tipos de enfermedades del corazón. Algunos de los más comunes incluyen la arteriosclerosis, la cual se refiere al endurecimiento de las arterias; angina de pecho, que causa dolor en el pecho; accidente cerebrovascular , que ocurre cuando un coágulo de sangre impide que la sangre llegue al cerebro , la aterosclerosis , que consiste en el estrechamiento de las arterias debido a la placa acumulación; . y el ataque cardíaco , que resulta de una pérdida de flujo sanguíneo al corazón
Síntomas
los síntomas de la enfermedad cardíaca varían según el estado . Algunos de los síntomas pueden no manifestarse hasta que la enfermedad cardíaca es grave y potencialmente mortal , por lo que los chequeos regulares son importantes. Los síntomas comunes de enfermedades del corazón , sin embargo , incluyen dolor de pecho , falta de aliento , mareos , fatiga y entumecimiento o dolor en los brazos y las piernas. Busque atención médica de inmediato si usted o un ser querido experimenta dolor de pecho, desmayos o dificultad para respirar , ya que estos síntomas pueden indicar un ataque al corazón.
El tratamiento para las enfermedades del corazón varía de acuerdo con la condición específica . Por ejemplo , las enfermedades cardíacas moderadas pueden tratarse con medicamentos y cambios de estilo de vida . Con frecuencia requiere cirugía para tratar la enfermedad cardíaca avanzada . Por ejemplo , la cirugía de bypass de arteria coronaria puede tratar las arterias dañadas.
Cardiólogos realizan varias pruebas para diagnosticar diferentes enfermedades del corazón , incluyendo radiografías de tórax , análisis de sangre , pruebas de electrocardiograma, ecocardiograma y monitores Holter . Las tomografías computarizadas , imágenes por resonancia magnética y biopsias cardíacas también pueden realizarse .
Todo el mundo puede hacer cambios en su estilo de vida para disminuir sus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Si usted fuma , hable con su médico sobre las estrategias para dejar de fumar. Hacer ejercicio con regularidad y comer una dieta saludable rica en frutas y verduras. Además , trate de mantener un peso saludable y mantener su nivel de estrés bajo .
Factores de Riesgo
Tratamiento
Diagnóstico
Prevención