Los riesgos de las enfermedades cardiovasculares

En los EE.UU. , las enfermedades cardiovasculares ( ECV ) , como los ataques cardíacos y las enfermedades coronarias son la principal causa de enfermedad y muerte. La mayoría de los casos de enfermedades cardiovasculares son causados ​​por una condición, llamada aterosclerosis, en la cual el colesterol y la grasa se ​​acumulan en las paredes de las arterias . De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, hay por lo menos nueve factores de riesgo que pueden ayudar a determinar la probabilidad de una enfermedad cardiovascular desarrollo individual. Edad y sexo

Más del 80 por ciento de las personas que mueren por enfermedad cardiovascular son 65 años de edad o más . Los hombres tienen más riesgo que las mujeres y por lo general sufren de la condición anterior . A edades más avanzadas , sin embargo , las mujeres que han sufrido un ataque al corazón son más propensos a morir a causa de que los hombres.
Raza y Herencia

afroamericanos tienen una mayor riesgo de ECV que los caucásicos . Asiático-americanos , mexicano americanos y nativos -americanos también tienen un riesgo más alto. La historia familiar es también un importante factor de riesgo : . Las personas cuyos padres han sufrido un ataque al corazón tienen una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular
Inactividad física y obesidad

la inactividad física puede conducir a la obesidad , que es un importante factor de riesgo de ECV. Las personas obesas son propensas a desarrollar una enfermedad cardiovascular , incluso si no tienen otros factores de riesgo ) . El ejercicio regular y la actividad física ayuda a prevenir la enfermedad coronaria mediante la reducción de la presión arterial y la promoción de los niveles de colesterol en la sangre saludable .
Fumadores

los fumadores de tabaco son dos a cuatro veces más probabilidades que los los no fumadores a desarrollar una enfermedad cardiovascular. Además, los fumadores tienen el doble de probabilidades que los no fumadores a sufrir muerte cardíaca súbita. Incluso la exposición al humo de segunda mano aumenta el riesgo del no fumador de ECV.
Presión arterial alta y colesterol alto

medida que los niveles de presión arterial y colesterol en la sangre aumentan , el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta . La presión sanguínea alta provoca que el corazón trabaje más duro , lo que resulta en el engrosamiento y endurecimiento de la corazón . Esto puede causar enfermedades cardiovasculares como apoplejía , ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca congestiva.