Directrices de gestión para la Enfermedad de las Arterias Coronarias
La recomendación principal de tratamiento para controlar la enfermedad de la arteria coronaria es hacer cambios en el estilo de vida del paciente - la mayoría de estos cambios implican la modificación de la dieta y aumentar el ejercicio . Las directrices sugieren que los pacientes deben seguir una dieta saludable para el corazón que se centra en menos carne roja , productos de bajo o reducido en grasa de leche, granos enteros , frutas, verduras y pescado magro y carne. Alcanzar y mantener una presión arterial de 120 /80 mm /Hg es crítico, ya que es el control de los niveles de colesterol . Los médicos recomiendan que los pacientes deben mantener sus niveles de colesterol LDL por debajo de 100 mg /dl. Los pacientes que fuman deben dejar; las pautas incluso recomiendan que los pacientes con enfermedad de la arteria coronaria evitar el humo de segunda mano tanto como sea posible . Otro de los cambios de estilo de vida líder mencionado en la mayoría de las guías de tratamiento es aprender a manejar mejor el estrés. Un desencadenante frecuente de ataques al corazón es un evento estresante. Los pacientes que desarrollan formas saludables de manejar el estrés - como el ejercicio - les irá mejor que los que manejan el estrés de maneras poco saludables - como por comer en exceso o fumar
medicamentos pueden ayudar a apoyar los cambios de estilo de vida .
Directrices para la enfermedad arterial coronaria recomiendan la terapia farmacológica para una serie de razones . Tal vez los cambios en el estilo de vida o la dieta no estaban reduciendo el riesgo del paciente para un ataque al corazón. El paciente también puede todavía sufren síntomas o continuar para exhibir la presión arterial alta o colesterol alto . Las preocupaciones acerca de la coagulación ( que puede conducir a un ataque al corazón ) son también una de las principales razones para el inicio de la terapia con medicamentos . Medicamentos para ayudar a aliviar o tratar estos síntomas incluyen opciones tales como la aspirina u otros anticoagulantes (por coágulos ) , estatinas ( para el colesterol ) , nitroglicerina ( para dilatar los vasos sanguíneos), inhibidores de la ECA (para pacientes con alto riesgo de un ataque al corazón) y betabloqueantes (para el ritmo cardíaco anormal y la presión arterial) . Los médicos también pueden recetar suplementos de aceite de pescado. Estos suplementos , rico en ácidos grasos omega- 3 , pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y prevenir la enfermedad de la arteria coronaria empeore.
Procedimientos Quirúrgicos
Si síntomas de un paciente son suficientemente graves, o si sus síntomas no responden bien a los medicamentos o cambios en la dieta y estilo de vida, las directrices recomiendan que el médico considere procedimientos quirúrgicos. La mayoría de los procedimientos para la enfermedad arterial coronaria supone ni desbloquear una arteria parcialmente bloqueada (angioplastia ) o pasar por la parte bloqueada de una arteria (arteria coronaria del injerto ) .
La angioplastia es un procedimiento donde un cirujano inserta un cable delgado de un venas del paciente para llegar a la parte bloqueada de la arteria. El alambre tiene generalmente un globo u otro dispositivo conectado . Una vez que el cirujano se pone el alambre a la parte obstruida de la arteria , se infla el balón para desbloquear la arteria y restablecer el flujo normal de la sangre . A veces, los cirujanos también colocan un stent en la arteria para evitar que se bloquee de nuevo. Los stents son pequeños tubos de malla que mantienen abierto el vaso sanguíneo .
Injerto de bypass de arteria coronaria ( cirugía de bypass, o CABG ) es un procedimiento en el que un cirujano toma una porción de una vena o arteria de otra parte del cuerpo del paciente y se une quirúrgicamente a la arteria coronaria para evitar el bloqueo. La desviación del flujo de sangre de esta manera es un procedimiento complicado , pero sí mejorar el flujo de sangre al corazón y puede evitar un ataque al corazón .
Una parte fundamental de las recomendaciones para estos procedimientos quirúrgicos es un ejercicio intensivo y un programa educativo que involucra a un equipo de médicos, enfermeras , dietistas , fisioterapeutas y consejeros de salud mental para ayudar al paciente a recuperarse plenamente del procedimiento
.