Directrices para la terapia con estatinas

Las estatinas son un tipo de medicamento que cura colesterol alto . Cortaron la producción de colesterol en el hígado al bloquear una enzima necesaria para hacerlo . Los niveles altos de colesterol pueden conducir a la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular , ya que crea la placa en las arterias que limita el flujo de sangre . Las estatinas no sólo ayudan a romper la placa en las arterias , sino también reducir las posibilidades de enfermedades del corazón y derrame cerebral. Diferentes Drogas

No todas las estatinas son los mismos y su médico le ayudará a determinar cuál es el adecuado para usted. Los más poderosos son Lipitor y Crestor , que se utiliza para las personas con el colesterol muy alto , mientras que Lescol es el menos potente. Además, los diferentes estatinas interactúan con diferentes drogas. Es importante que usted proporcione a su médico una lista de todos los medicamentos que esté tomando antes de elegir la estatina correcta , ya que algunos otros medicamentos también pueden bloquear las enzimas hepáticas.

Efectos secundarios

Aunque las estatinas son bien toleradas , también hay algunos efectos secundarios. Los síntomas comunes incluyen dolor de cabeza , estreñimiento , diarrea, vómitos, erupciones en la piel y dolores musculares. En raros casos , los efectos secundarios graves son la insuficiencia hepática y rabdomiolisis , que es el daño a los músculos. La rabdomiólisis ocurre con mayor frecuencia cuando hay una interacción con otro medicamento. Esta es una condición grave que puede conducir a insuficiencia renal y la muerte. Si se siente dolor muscular o de las articulaciones , mientras que tomar estatinas , es importante que hable con su médico inmediatamente.
Tomar estatinas

Según la Clínica Mayo , estatinas tienen otros beneficios positivos en el cuerpo , tales como propiedades anti - inflamatorias . Esto es beneficioso porque ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos que , a su vez , mantiene a los órganos de su cuerpo sano y nutrido. Otras dos ventajas directas de los vasos sanguíneos sanos son la presión arterial baja y un menor riesgo de ataque al corazón. En la actualidad, se está llevando a cabo investigaciones para determinar si las estatinas pueden prevenir otras enfermedades como el cáncer, la artritis y el riesgo de demencia.