La inactividad física y Enfermedades del Corazón
La falta de actividad física es uno de los principales factores de riesgo de desarrollar enfermedades del corazón . La actividad física se define como 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbico de tres a cuatro veces por semana . Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York , sólo el 15 por ciento de los estadounidenses participan en la actividad física vigorosa sobre una base regular. Con un pequeño porcentaje de la población de los EE.UU. participar en la actividad física tal , no es de extrañar que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos .
Estadísticas
Obesidad es un problema que se está extendiendo entre los estadounidenses. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. , en 1999, un asombroso 61 por ciento de los adultos en los Estados Unidos se reportaron como obesos o con sobrepeso. Estas cifras son alarmantes ya que un aumento de peso de sólo 10 a 20 libras puede aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca de una mujer en un 1,25 por ciento , y el riesgo aumenta de un hombre en un 1,6 por ciento. A medida que el peso aumenta , también lo hace el riesgo de enfermedad cardíaca.
Prevención
La American Heart Association recomienda que las personas sanas se dedican a moderada a vigorosa aeróbica ejercer la mayoría de los días de la semana durante al menos 30 minutos. Debe llegar a 50 a 85 por ciento de su ritmo cardíaco máximo para lograr los mejores resultados. Algunos ejercicios aeróbicos que se pueden incluir en su entrenamiento son el senderismo , caminar a paso ligero , subir escaleras , correr, trotar , remar , andar en bicicleta , la natación , el fútbol y el baloncesto. Si sólo son capaces de realizar actividades de intensidad moderada , aún se beneficiará de la actividad física diaria . Algunas de las actividades físicas de intensidad moderada beneficiosos incluyen la jardinería , labores de jardinería , caminar, bailar, las tareas del hogar , tenis , fútbol , frontón , fútbol de toque y el baloncesto. Asegúrese de consultar con su médico para ver qué actividades le dará los mejores resultados para su situación particular.
Dieta
Junto con el aumento de la actividad física , es importante comer una dieta saludable y bien balanceada. Usted debe limitar la ingesta de colesterol y grasas no saludables, como las grasas trans y grasas saturadas. Utilice aceites saludables para el corazón , como el aceite de oliva y aceite de canola, al cocinar. Además, use margarina para reducir el colesterol , como la promesa, o Benecol Smart Balance . Obtenga su cantidad recomendada de proteínas todos los días , pero asegúrese de que es de una fuente baja en grasa , como leche descremada, claras de huevo , pescado, pollo sin piel, carne molida magra , productos de soja y las legumbres. Coma frutas y verduras frescas , evitando coco, fritos o empanados verduras , las verduras en salsas cremosas y fruta enlatada en almíbar .
Los ancianos
Las personas mayores se encuentran en una mucho mayor riesgo de enfermedades del corazón que las personas más jóvenes . De acuerdo con la American Journal of Public Health , los hombres sedentarios mayores de 64 tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón que los hombres físicamente activos de la misma edad. Es importante para las personas de edad avanzada a salir y participar en algún tipo de actividad física , ya sea plantando un jardín de hierbas o caminando con unos amigos. No sólo va a hacer que se sientan mejor que puede aumentar significativamente su vida útil.