Cómo diagnosticar la hipertensión pulmonar primaria
Cómo diagnosticar síntomas de la hipertensión pulmonar primaria Matemáticas 1
sentir el flujo de su respiración. Dificultad para respirar ( disnea) suele ser el primer signo de la hipertensión pulmonar primaria. La respiración es difícil o trabajosa y se incrementa durante la actividad y persiste incluso en reposo.
2
Observen con qué frecuencia usted consigue cansado o débil. Sensación extrema de cansancio y agotamiento (fatiga) de hacer cualquier tipo de ejercicio es típico y por lo general se asocia con debilidad general .
3
Aviso si se siente mareado y si se experimentan con frecuencia la pérdida temporal de la conciencia . Los pacientes a menudo sienten una sensación dando vueltas en su cabeza a medida que avanzan (mareo ); y en algunos casos, de forma recurrente se colapsan o desmayo (síncope ) , ya que sentarse , estar de pie y aún más cuando están haciendo algo.
4
Mira las piernas o los tobillos para ver si están hinchados . Tal acumulación de líquido es secundaria a la ampliación de la corazón . Como resultado de un flujo obstruido de la sangre en la arteria pulmonar , el corazón compensa por ello , por trabajar más duro de lo normal para bombear la sangre . Entonces el corazón se agranda debido al aumento del estrés y es eventualmente seguido por una acumulación de líquido en el hígado y otras partes del cuerpo, incluyendo las piernas y los tobillos.
5
Compruebe el color de tus labios y piel. Color azulado o cianosis de los labios y la piel se pueden observar en los pacientes debido a un flujo normal perturbada de la sangre en el sistema.
6
Contacte a su médico de inmediato si siente un dolor en el pecho. Dolor en el pecho se siente en reposo y sobre todo cuando se ejerce un esfuerzo al hacer un determinado tipo de actividad. Este síntoma se presenta con más frecuencia en la última etapa de la enfermedad.