¿Para qué sirve una prueba de laboratorio de hematología NEUT?

La prueba NEUT mide la cantidad de neutrófilos en una muestra de sangre. Los neutrófilos son un tipo de glóbulo blanco que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Un recuento alto de neutrófilos puede indicar que el cuerpo está combatiendo una infección, mientras que un recuento bajo de neutrófilos puede indicar una variedad de afecciones, como un trastorno de la médula ósea o una enfermedad autoinmune.

La prueba NEUT generalmente se realiza como parte de un hemograma completo (CBC), que mide los niveles de diferentes tipos de células sanguíneas en una muestra de sangre. La prueba NEUT también se puede realizar como prueba independiente si un médico sospecha que una persona puede tener un trastorno de neutrófilos.

El rango normal de neutrófilos es de 2500 a 7000 células por microlitro (μL) de sangre. Un recuento alto de neutrófilos se define como un recuento de neutrófilos superior a 7000 μL, mientras que un recuento bajo de neutrófilos se define como un recuento de neutrófilos inferior a 2500 μL.

Un recuento alto de neutrófilos puede deberse a una variedad de afecciones, que incluyen:

* Infección

* Inflamación

* Estrés

* Embarazo

*Ciertos medicamentos

Un recuento bajo de neutrófilos puede deberse a una variedad de afecciones, que incluyen:

* Trastornos de la médula ósea

* Enfermedades autoinmunes

* Infecciones virales

*Ciertos medicamentos

Si tiene un recuento de neutrófilos alto o bajo, es probable que su médico le solicite pruebas adicionales para determinar la causa.