¿Los hemofílicos que actualmente no tienen sangrado pueden usar los jacuzzis de manera segura? ¿Qué pasa con las saunas o baños de vapor?

Las personas con hemofilia pueden utilizar jacuzzis, saunas y baños de vapor de forma segura siempre que tomen ciertas precauciones.

Jacuzzis

Riesgos :Las altas temperaturas pueden potencialmente empeorar el sangrado y los chorros pueden causar lesiones si se produce un sangrado.

Reducir riesgos :Ajuste la temperatura a un máximo de 104°F (40°C). Antes de entrar, compruebe si hay surtidores rotos o bordes afilados. Evite el ejercicio extenuante o los cambios bruscos de temperatura. Entra y sal del jacuzzi lentamente. Hidrátate antes y después para prevenir mareos. Pregúntele a su médico si usar un jacuzzi es seguro para usted.

Saunas y baños de vapor

Riesgos :Las altas temperaturas pueden potencialmente empeorar el sangrado.

Reducir riesgos :Limite las sesiones a 15 minutos o menos. Enfríe gradualmente para evitar mareos. Hidrátate antes y después. Pregúntele a su médico si usar una sauna o un baño de vapor es seguro para usted.

Precauciones adicionales:

Cortes y rayones: Tenga mucho cuidado para evitar cortes y rasguños, especialmente en piernas y brazos, que son más propensos a sangrar.

Sangrado: Si se produce sangrado, puede tardar más de lo habitual en detenerse debido al aumento del flujo sanguíneo a la piel. Si el sangrado es abundante o no se detiene en unos minutos, abandone inmediatamente el jacuzzi, la sauna o la sala de vapor y aplique presión en el lugar del sangrado. Busque atención médica si es necesario.

Hematomas: El agua caliente puede aumentar el riesgo de hematomas, especialmente en personas que toman medicamentos anticoagulantes.

Hable con su médico antes de usar un jacuzzi o sauna si tiene alguna inquietud sobre su trastorno hemorrágico.