¿Es malo si sangras durante 9 días?

Sí, el sangrado durante nueve días se considera anormal o excesivo. Es recomendable consultar a un profesional médico, especialmente a un ginecólogo o proveedor de atención médica adecuado, para una evaluación.

El sangrado uterino anormal puede tener varias causas subyacentes, incluidos desequilibrios hormonales, fibromas uterinos, pólipos, infecciones o ciertos medicamentos. Es importante determinar el origen y la causa del sangrado prolongado para recibir el tratamiento y manejo adecuados. Su médico puede recomendar exámenes o pruebas adicionales, como análisis de sangre, estudios de imágenes o biopsia endometrial, para determinar la causa y brindar el tratamiento adecuado.

En caso de sangrado abundante, es importante controlar la cantidad de sangre perdida y estar atento a signos de anemia, como fatiga, mareos o dificultad para respirar. Si experimenta un sangrado intenso, empapando una toalla sanitaria o un tampón por hora o un sangrado abundante acompañado de dolor o fiebre, busque atención médica inmediata.