¿La cirugía de hemorroides es un procedimiento ambulatorio?

En la mayoría de los casos, la cirugía de hemorroides se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que podrá regresar a casa el mismo día de la cirugía. Sin embargo, algunos casos pueden requerir hospitalización, como si tiene antecedentes médicos complejos o si hay complicaciones durante la cirugía.

La cirugía ambulatoria de hemorroides suele tardar entre 30 y 60 minutos. Durante el procedimiento, su cirujano utilizará una variedad de técnicas para eliminar las hemorroides, como:

* Ligadura con banda elástica: Esta técnica consiste en colocar una banda elástica alrededor de la base de la hemorroide, lo que corta su suministro de sangre y hace que se arrugue y se caiga.

* Escleroterapia: Esta técnica consiste en inyectar una solución química en la hemorroide, lo que hace que se encoja y se endurezca.

* Hemorroidectomía: Esta técnica consiste en extirpar quirúrgicamente las hemorroides.

Después de la cirugía, es posible que experimente algo de dolor, sangrado e hinchazón. Su médico le recetará analgésicos y le dará instrucciones sobre cómo cuidar el sitio quirúrgico. La mayoría de las personas pueden regresar al trabajo y a sus actividades normales en unos pocos días.

Si está considerando la cirugía de hemorroides, hable con su médico acerca de si la cirugía ambulatoria es adecuada para usted.