¿Quiénes no son buenos candidatos para un trasplante de hígado?

Hay varios factores que pueden afectar la idoneidad de una persona para un trasplante de hígado. Algunos de los factores que pueden hacer que una persona sea un mal candidato para un trasplante de hígado incluyen:

1. Abuso activo de alcohol o drogas: Las personas con problemas activos de abuso de alcohol o drogas pueden no ser buenos candidatos para un trasplante de hígado porque estas sustancias pueden dañar el hígado y aumentar el riesgo de complicaciones después de la cirugía.

2. Condiciones médicas graves: Las personas con afecciones médicas graves, como insuficiencia cardíaca, pulmonar o renal, pueden no ser buenos candidatos para un trasplante de hígado porque estas afecciones pueden aumentar el riesgo de complicaciones durante y después de la cirugía.

3. Historia de incumplimiento del tratamiento médico: Las personas que tienen antecedentes de incumplimiento del tratamiento médico pueden no ser buenos candidatos para un trasplante de hígado porque es posible que no puedan seguir el estricto régimen médico requerido después de la cirugía.

4. Edad: Si bien la edad no es una contraindicación absoluta para el trasplante de hígado, es posible que los adultos mayores tengan menos probabilidades de ser buenos candidatos para el procedimiento debido al mayor riesgo de complicaciones y la menor esperanza de vida.

5. Falta de voluntad para someterse a cuidados de seguimiento: El trasplante de hígado es una cirugía mayor que requiere un compromiso importante con la atención de seguimiento. Las personas que no quieren o no pueden comprometerse con la atención de seguimiento necesaria pueden no ser buenos candidatos para un trasplante de hígado.