¿Qué es la hepatitis tipo 2 en etapa 2?

La hepatitis tipo 2, también conocida como hepatitis C, es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis C (VHC). Es un virus transmitido por la sangre que puede transmitirse por contacto con sangre infectada.

La etapa 2 de la hepatitis C se caracteriza por un daño hepático moderado. Esto puede causar una variedad de síntomas, que incluyen:

* Fatiga

* Debilidad

* Náuseas

* Vómitos

*Dolor abdominal

*Orina oscura

* Taburetes de colores claros

* Dolor en las articulaciones

* Dolor muscular

* Fiebre

* Picazón en la piel

* Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos)

En algunos casos, la hepatitis C en etapa 2 puede progresar a un daño hepático más grave, como cirrosis e insuficiencia hepática. La cirrosis es una afección en la que el hígado presenta cicatrices y daños. La insuficiencia hepática es una afección en la que el hígado ya no puede funcionar correctamente. Tanto la cirrosis como la insuficiencia hepática pueden poner en peligro la vida.

El tratamiento para la hepatitis C está disponible y puede ayudar a retardar o detener la progresión de la enfermedad hepática. El tratamiento suele incluir medicamentos antivirales. El tipo de medicamento antiviral utilizado dependerá del genotipo de VHC que tenga. El tratamiento generalmente se administra durante 12 a 24 semanas.