Vacuna contra la culebrilla Información
La vacuna para el herpes zóster se llama Zostavax . Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) , se recomienda para su uso en adultos con sistemas inmunológicos sanos mayores de 60 años, y no hay límite de edad para la vacunación. La vacuna se puede utilizar incluso en personas que ya han tenido un ataque de culebrilla para disminuir sus posibilidades de una recurrencia .
Consideraciones
Algunos adultos no deben ser vacunados contra la culebrilla . Esto incluye , de acuerdo con la Clínica Mayo , las personas cuyos sistemas inmunitarios han sido debilitados por el VIH u otras enfermedades , terapia inmunosupresora , quimioterapia , radiación y esteroides , las personas que han tenido cáncer de hueso o de la linfa o tiene un caso activo de tuberculosis. Las personas que tienen una alergia grave a la gelatina tampoco deben ser vacunados.
Efectos secundarios
Según los CDC , los efectos secundarios más comunes de la vacuna incluir una reacción en el lugar de la inyección , como enrojecimiento , dolor, hinchazón y picazón. El otro efecto secundario común es el dolor de cabeza.
Riesgos para Otros
Algunas personas que se vacunan contra la culebrilla desarrollar un herpes zóster Salpullido moderado como resultado. James M. Steckelberg , MD, señala que podría ser teóricamente posible para difundir el virus de la varicela - zoster a otros como resultado de desarrollar esta erupción, aunque el CDC informa que nunca ha habido un caso reportado de este tipo de transmisión. Su recomendación es, sin embargo , para cubrir esta erupción mientras está activo .
Beneficios
El CDC reporta que, si bien la vacunación no previene necesariamente a un individuo de desarrollar herpes zóster , puede reducir sus posibilidades de desarrollar un brote a la mitad y un menor riesgo de una para el desarrollo de la neuralgia post-herpética - en la que el dolor del herpes zóster permanece después de la erupción - en casi un 70 por ciento. La Clínica Mayo también informa que la vacunación puede reducir la duración y severidad de los síntomas del herpes en las personas que llegan a desarrollar después de la vacunación.