¿Cómo se puede infectar con herpes?

Hay dos tipos de virus del herpes simple (VHS):VHS-1 y VHS-2. Ambos tipos pueden causar herpes oral y genital. HSV-1 es el tipo que generalmente causa el herpes oral, también conocido como herpes labial o herpes labial. HSV-2 es el tipo que generalmente causa el herpes genital. Sin embargo, el HSV-1 también puede causar herpes genital y el HSV-2 también puede causar herpes oral.

Las personas pueden contraer herpes a través del contacto directo con una persona que tiene el virus. Esto puede suceder al besarse, compartir bebidas o utensilios o tener relaciones sexuales. El herpes también se puede transmitir a través del contacto con superficies infectadas, como toallas o juguetes sexuales.

Una vez que una persona se infecta con herpes, puede tener brotes del virus por el resto de su vida. Los brotes pueden ser provocados por varias cosas, incluido el estrés, las enfermedades o la exposición al sol.

No existe cura para el herpes, pero existen tratamientos que pueden ayudar a reducir los síntomas y prevenir brotes. Estos tratamientos incluyen medicamentos antivirales, ungüentos tópicos y cambios en el estilo de vida.