Distensión de la vena yugular y la diabetes

distensión de la vena yugular ( JVD ) ocurre cuando las paredes de la vena se llene yugular a causa de un gran volumen de sangre que regresa al corazón. Aunque no es peligrosa en sí misma , JVD puede ser un síntoma de insuficiencia cardíaca. Las personas que tienen diabetes están en riesgo de paro cardíaco y deben ser vigilados cuidadosamente para JVD . Además, algunos medicamentos recetados para la diabetes podría aumentar el riesgo de insuficiencia cardiaca en pacientes con enfermedad cardiaca subyacente . Diabetes y enfermedad del corazón

Si usted tiene diabetes, tiene por lo menos dos veces más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón. También corre un mayor riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca o un derrame cerebral a una edad más temprana que los no diabéticos . Su proveedor de atención médica debe vigilar cuidadosamente los síntomas de la insuficiencia cardíaca , como una frecuencia cardíaca galopante, " chisporroteo " suena en el corazón y la distensión venosa yugular.

Tiazolidinedionas y la insuficiencia cardíaca

Un grupo de medicamentos llamados tiazolidinedionas (TZD ) se introdujeron a mediados de la década de 2000 y se ha demostrado ser eficaz en el aumento de la capacidad de los diabéticos para procesar la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre . Un efecto secundario de TZD , sin embargo , es la retención de líquidos . Si usted tiene enfermedad del corazón , aumento del volumen de sangre podría aumentar su riesgo de JVD y la insuficiencia cardíaca .

Recomendaciones

La Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de la Diabetes están de acuerdo que cuando los pacientes comienzan a tomar TZD , que deben ser observados por el aumento de peso y edema ( retención de líquidos) . Si cualquiera de estos síntomas se desarrolla , los proveedores de atención médica deben probar para JVD y otros síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva, incluso si no hay una historia previa de enfermedad cardíaca.