Los signos y síntomas de la insuficiencia cardiaca en las mujeres
Las causas más comunes de insuficiencia cardíaca en las mujeres están relacionados con la diabetes, presión arterial alta y enfermedades de las arterias coronarias y valvulares. Algunas mujeres también desarrollan ateroesclerosis, el estrechamiento de las arterias que es la causa más común de insuficiencia cardíaca en los hombres.
Falta de aliento
Falta de aliento , especialmente cuando está descansando , es un signo común de insuficiencia cardíaca en las mujeres. Esto es causado por el líquido en los pulmones que pueden precipitar la tos o sibilancias también. Los síntomas relacionados con la falta de aire son mareos , desmayos , debilidad durante la actividad y la fatiga. Las mujeres con insuficiencia cardíaca suelen tener más dificultad para respirar y más dificultad para hacer ejercicio que sus contrapartes masculinas .
Retención de Agua
La retención de agua y la hinchazón también signos y los síntomas de insuficiencia cardíaca en las mujeres. Esto puede aparecer como hinchazón alrededor de los tobillos o distensión abdominal. Las mujeres con insuficiencia cardíaca suelen tener hinchazón de los tobillos , mientras que sus homólogos masculinos no lo hacen.
Molestia en el pecho
La insuficiencia cardíaca en las mujeres también puede producir molestias en el pecho que se puede sentir como presión , tirantez , adormecimiento o dolor.
Otros síntomas
con menos frecuencia , las mujeres con experiencia de la insuficiencia cardíaca síntomas no específicos como náuseas o pérdida del apetito . En ocasiones, no tienen ningún síntoma en absoluto. Se aconseja a las mujeres a hacerse una revisión anual para evaluar su estado de salud del corazón.
Preocupaciones especiales para mujeres
La miocardiopatía periparto es un tipo de insuficiencia cardiaca que sufren las mujeres solamente. Esta rara enfermedad se desarrolla en el último mes del embarazo o dentro de los cinco meses después del parto , a veces sin causa conocida. Las mujeres que han tenido cáncer de mama tratadas con quimioterapia pueden desarrollar insuficiencia cardíaca de los efectos secundarios tóxicos de estos fármacos.