¿Qué es la hipertensión arterial pediátrica

? Hipertensión sistémica pediátrica se refiere a la elevación anormal de la presión arterial en niños y adolescentes . Puede ser primario ( sin causa conocida ) o secundario a una enfermedad subyacente , con efectos negativos en la salud en general . Diagnóstico y Definición

El diagnóstico de la hipertensión arterial sistémica pediátrica depende del sexo , edad y percentiles de altura , y requiere de medidas y pruebas repetidas. De acuerdo con el Nelson Textbook of Pediatrics , el umbral es una presión arterial (PA ) que es consistentemente por encima del percentil 95 para la edad . Los valores medios de la PA entre los 90 y percentiles 95 definen pre - hipertensión.
Hipertensión en niños y recién nacidos

The Notebook Medicina Familiar considera hipertensión sistémica significativa cuando se supera consistentemente el siguientes valores: 112/74 mm Hg (para niños menores de 2 años); 104 mm Hg sistólica BP (para edades de 8 días a 30 días) , y 96 mm Hg la presión sistólica (para bebés de menos de 7 días)
.
hipertensión en adolescentes y niños

The Notebook Medicina Familiar considera hipertensión sistémica significativa cuando excede constantemente los siguientes valores: 142/92 mm Hg (para edades de 16 a 18 ); 136/86 mm Hg ( para las edades 13 a 15); 126/82 mm Hg ( para las edades 10 a 12); 122/78, mm Hg (para edades de 6 a 9); y 116/76 mm Hg ( de edades . 3-5 )
factores de Riesgo

Nelson Textbook of Pediatrics informa varios factores de riesgo , tales como: la obesidad , la inactividad física , el colesterol alto , la ingesta elevada de sodio en la dieta , uso herencia, trastornos endocrinos , y el alcohol y el tabaco.

Signos y síntomas

hipertensión sistémica Pediátrica puede o no producir síntomas . Manifestaciones posibles que figuran en Nelson Textbook of Pediatrics incluyen: . Dolores de cabeza , mareos , sangrado de la nariz , anorexia, alteraciones en la visión , convulsiones , así como el corazón y el riñón mal funcionamiento
Tratamiento

opciones de tratamiento no médico son: la restricción dietética de sal , pérdida de peso y ejercicio. Algunos niños y adolescentes pueden necesitar medicamentos antihipertensivos para situaciones de emergencia y /o la terapia en curso .