Efectos secundarios Lisinopril en la vejiga

Lisinopril es un tipo de medicamento oral que los médicos suelen prescribir para el tratamiento de la hipertensión. A pesar de su eficacia en la reducción de los niveles de presión arterial , lisinopril presenta un riesgo de efectos secundarios , incluyendo algunos que afectan la vejiga. Efectos secundarios de la vejiga

efectos secundarios de lisinopril que involucran la vejiga incluyen pasar menos orina de lo normal, dolor al orinar debido a la inflamación de la vejiga y del tracto urinario infecciones, o la introducción de bacterias en la vejiga .

Características

Aunque es posible, los efectos secundarios de lisinopril sobre la vejiga son raros , ocurriendo en 0,3 a 1 por ciento de los pacientes , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. .

Interacciones medicamentosas

Ciertos medicamentos incrementan su probabilidad de sufrir los efectos secundarios de lisinopril, incluyendo aquellos que involucran la vejiga. Algunos de estos medicamentos son los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el aceclofenaco , diuréticos como benztiazida y el litio estabilizador del ánimo , explica la Clínica Mayo.
Riesgos

Si se deja infecciones de las vías urinarias no tratadas , causadas por lisinopril pueden convertirse en infecciones renales como pielonefritis , que plantea un riesgo de daño renal , advierte la Clínica Mayo.

Consideraciones

pacientes mayores la edad de 65 años son generalmente más susceptibles a problemas renales , lo que puede ponerlos en mayor riesgo de los efectos de lisinopril.