¿Puede obtener SSI si tiene dolores de cabeza y Presión arterial alta
Seguridad de Ingreso Suplementario ( SSI) no existía cuando la Ley de Seguro Social original entró en vigor. Ese programa se aplicaba sólo a poner el dinero ausente que se pagará una vez que las personas llegaron a una cierta edad. En la década de 1950 , el Congreso aprobó una enmienda para permitir que los trabajadores con discapacidad de entre 50 y 65 a calificar. Con el tiempo, los beneficios por incapacidad ampliarse para incluir a los trabajadores de todas las edades , así como sus dependientes. El alcance de las condiciones contempladas varía con el tiempo como las políticas de cambio de la Administración del Seguro Social.
Causas
Existen varias causas comunes de dolores de cabeza y presión arterial alta. Independientemente de si un individuo califica para SSI o SSDI debido a estas condiciones depende enteramente de la razón de la condición y de lo grave que es . La presión arterial alta , o hipertensión, es cualquier lectura superior a 160 /95. Los dolores de cabeza a menudo acompañan a la presión arterial alta debido al aumento de flujo sanguíneo al cerebro . Las personas con hipertensión leve o moderada normalmente pueden funcionar con la enfermedad. Según información de la Clínica Mayo, temprano y la hipertensión leve tiene poco o ningún efecto sobre la calidad de la vida de uno . Otras causas de dolores de cabeza , combinados con la presión arterial alta pueden ser graves , sin embargo. La Administración del Seguro Social ofrece información detallada sobre las personas que sufren de trastornos autoinmunes. Para estas personas, los efectos secundarios de los medicamentos pueden causar dolores de cabeza y la presión arterial alta , y para estas personas a menudo los efectos secundarios hacen un discapacitado .
Aplicación
el proceso de solicitud de seguro de discapacidad bajo SSI y SSDI es el mismo. La Administración del Seguro Social tiene un cuestionario médico para completar esa pregunta por la historia clínica , registros médicos y otra información. Esta información ayudará al representante beneficios que revisa la cuenta para determinar la gravedad del trastorno y si interfiere con el desempeño laboral.
Restricción funcional
Representantes de la Seguridad Social utilizar un par de factores para determinar si se aplica o no una condición específica. En el caso de la hipertensión arterial y dolores de cabeza , la primera pregunta sería si estas condiciones combinadas hacen que el solicitante no pueda trabajar. Que esto sea cierto dependerá de la gravedad de la hipertensión, así como la frecuencia y severidad de los dolores de cabeza . El representante también considerará si la condición es probable que dure por lo menos un año o causar la muerte del solicitante. La presión arterial alta y dolores de cabeza por sí solos no pueden ser suficientes sin una condición diagnosticada para permitir que el representante para tomar una decisión .
Advertencias
El proceso a veces es muy largo para conseguir la discapacidad servicios. La Administración del Seguro Social dice que espera tener que esperar de tres a cinco meses para una respuesta . Casos en apelación tomarán más tiempo . Los solicitantes pueden acelerar el proceso mediante la inclusión de información completa y obtener registros médicos lo antes posible . No se sienta segura de su reclamo. La SSA advierte que los pagos por incapacidad a través de programas de la empresa , la evaluación de un médico de que uno es con discapacidad u otros factores no influyen en la decisión de la SSA . Otras instituciones podrían considerar a alguien con discapacidad , pero esto no es garantía de pagos.