A quiénes afecta la hipertensión
La hipertensión es una condición muy común . Es conocido como el asesino silencioso , ya que con frecuencia no presenta síntomas y puede llevar a problemas de salud muy graves si no se trata. El daño a los vasos sanguíneos puede tardar años en desarrollarse . La presión arterial varía constantemente . Por esta razón, su médico no le diagnosticará con presión arterial alta a menos que las mediciones repetidas son consistentemente alta .
Importancia
Según la Asociación Americana del Corazón, más de 73 millones de estadounidenses mayores de 20 años o más tienen presión arterial alta. Esta condición afecta a aproximadamente uno de cada tres adultos. Según el Centro de Control de Enfermedades , el 90 por ciento de los adultos de mediana edad se desarrollan hipertensión en algún momento de su vida.
Consideraciones
La hipertensión es más probable al afectar a los hombres que las mujeres. Los negros son más propensos a ser afectados que los blancos. En más del 90 por ciento de los casos de hipertensión en adultos , no se conoce la causa. Un pequeño porcentaje de los casos tienen una causa identificable , como problemas renales, tumores de la glándula adrenal , defectos del corazón y ciertos medicamentos , como las píldoras anticonceptivas .
Factores de Riesgo
Hay una gran cantidad de factores de riesgo asociados con la hipertensión , como fumar , comer una dieta que sea alta en grasa y llevan una vida sedentaria. Las personas que beben en exceso o tienen sobrepeso y estresados están en un alto riesgo de desarrollar hipertensión . Existe alguna evidencia de que la genética puede jugar un papel en el desarrollo de esta condición. A medida que envejece , aumenta el riesgo de alta presión arterial . Algunas condiciones crónicas también son factores de riesgo , como la diabetes , el colesterol alto y la enfermedad renal .
Solución
La hipertensión no se puede curar , pero se puede controlar . Controlar la presión arterial puede incluir medicación y estilo de vida . Algunos ejemplos de los cambios de estilo de vida incluyen comer menos sal y grasa de mesa , dejar de fumar , perder peso y ser más activo. Si los cambios de estilo de vida no bajar la presión arterial bajo control , el médico puede recetar medicamentos. Los chequeos regulares son una parte importante de mantener la presión arterial bajo control.