¿Qué pasa si mis niveles de hcg aumentan pero tengo un análisis de sangre positivo?

Si tu análisis de sangre ha dado positivo para detectar embarazo, es muy poco probable que tus niveles de hCG bajen.

La HCG (gonadotropina coriónica humana) es una hormona producida por la placenta durante el embarazo. Por lo general, es detectable en la orina y la sangre a los pocos días de la implantación. Los niveles de HCG aumentan rápidamente en las primeras etapas del embarazo, duplicándose cada 48 a 72 horas.

Sin embargo, hay algunos casos en los que los niveles de hCG pueden aumentar pero luego disminuir. Esto puede ocurrir en las siguientes situaciones:

- Aborto espontáneo :Un aborto espontáneo es la pérdida espontánea de un embarazo antes de las 20 semanas. Los abortos espontáneos pueden ocurrir por muchas razones, incluidas anomalías cromosómicas, anomalías uterinas e infecciones. Cuando ocurre un aborto espontáneo, los niveles de hCG generalmente comienzan a disminuir dentro de las 24 a 48 horas.

- Embarazo ectópico :Un embarazo ectópico es cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Los embarazos ectópicos no pueden llegar a término y deben tratarse con medicamentos o cirugía. Los niveles de HCG pueden aumentar en un embarazo ectópico, pero no aumentarán tan rápidamente como lo harían en un embarazo normal. También pueden comenzar a disminuir si el embarazo ectópico se rompe.

-Embarazo molar :Un embarazo molar es una afección poco común que ocurre cuando el óvulo fertilizado se convierte en una masa de tejido anormal en lugar de un feto. Los embarazos molares pueden hacer que los niveles de hCG aumenten mucho. Sin embargo, eventualmente comenzarán a disminuir a medida que el embarazo molar sea expulsado del útero.

Si ha tenido un análisis de sangre positivo para detectar embarazo y experimenta alguno de los siguientes síntomas, es importante que consulte a su médico de inmediato:

- Sangrado o manchado vaginal

- dolor abdominal

- Náuseas y vómitos intensos.

- Fiebre y escalofríos

- Mareos o desmayos

- Dolor en el hombro o el cuello.

Si su hCG no se duplica adecuadamente o si disminuye, su proveedor solicitará pruebas adicionales para determinar la causa y el mejor curso de tratamiento.