Ley de Confidencialidad VIH
leyes de confidencialidad del VIH están diseñados para proteger a las personas VIH- positivas contra la discriminación , la persecución y otros tratos injustos basándose únicamente en su condición de VIH. Estas leyes impiden a nadie de la revelación del estado de la persona VIH sin su permiso, incluidos los médicos y trabajadores del departamento de salud.
Beneficios
Al mantener el estatus de un individuo VIH confidencial , ese individuo puede decidir cuándo ya quién pueden revelar su estado serológico. Si ellos no quieren que los demás sepan que son VIH positivas, las leyes de confidencialidad ayudan a asegurar que la información sobre su estado no es puesto en libertad y de que todos los registros que se lleven con ellos son seguras.
Confidencialidad y Salud Pública
Como la infección por VIH es un problema de salud pública , los departamentos locales de salud tienen la tarea de mantener un registro del número de personas con VIH que residen en su jurisdicción. Médicos y clínicas que diagnostican las infecciones por VIH deben informar el diagnóstico al departamento de salud para fines de mantenimiento de registros estadísticos. Estas infecciones se presentan en forma anónima , sin embargo , para preservar la confidencialidad de los pacientes.
Diferencias por Locale
leyes de confidencialidad del VIH varían basado un poco en el estado o país donde se encuentren promulgada. La mayoría de las leyes de confidencialidad en relación con el VIH se transmiten a nivel estatal , aunque algunas leyes para prevenir la discriminación contra las personas con VIH son activas a nivel federal. Las personas con VIH deben consultar a un abogado o un coordinador de atención de servicios de VIH para aprender lo que las leyes de confidencialidad de VIH están en vigor en su estado si sienten que su confidencialidad ha sido violado.
Excepciones
Hay excepciones a las leyes de confidencialidad de VIH que se pueden hacer cuando el individuo puede estar poniendo otro en riesgo de infección . Se requieren las personas seropositivas a revelar su condición a sus parejas sexuales , y si no pueden hacerlo, entonces su estado pueden ser revelados por la policía o el personal médico si hay evidencia de que la pareja está en riesgo.