Consejos sobre SIDA Consejos
Una SIDA debe ser dedicado al cliente y tener compasión por aquellos que están pasando a través de una experiencia difícil . Para hacer esto correctamente , el consejero nunca debe perder de vista el verdadero trabajo a la mano. El propósito del consejero SIDA incluye ayudar a los clientes a manejar sus problemas y desarrollar oportunidades para hacer frente a la enfermedad que no se han utilizado todavía o no se han utilizado suficientemente . En segundo lugar, el consejero debe promover la idea de la auto -ayuda para el cliente y ayudar a asegurar un cambio constructivo en el futuro.
Prevención Abogado
Para aquellos pacientes que tienen un alto contenido riesgo, pero no están actualmente infectadas , el consejero debe centrar la mayor parte de su atención en la prevención . Asegúrese de que el cliente es consciente de todas las formas de llegar a infectarse y cómo evitar contraer la enfermedad , no importa lo obvio que pueda parecer.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , las pruebas de SIDA deben llevarse a cabo en menos una vez al año para los de la categoría de alto riesgo. Los individuos de alto riesgo incluyen aquellos que son sexualmente activos con diferentes parejas o con una pareja que pueden estar involucrados con diferentes parejas . Los consumidores de drogas intravenosas también están en un alto riesgo de contraer el VIH y el SIDA.
Asegúrese de que el cliente sabe dónde hacerse la prueba , con qué frecuencia y cuál es la prueba implica . Fomentar la abstinencia o una relación monógama a largo plazo con una pareja no infectada . Demostrar el uso correcto del condón y explican que los condones son eficaces en la prevención y cuáles no lo son , como la piel de cordero. Explique los riesgos de compartir agujas y los peligros de la inyección de drogas .
Siga los ocho mandamientos
Hay ocho mandamientos para los asesores sobre el SIDA y el VIH que describen la ruta correcta de apoyo emocional para los clientes. El consejero debe evitar ser crítico , ser empático, se abstenga de dar consejos sobre las emociones , no preguntes por qué el cliente se sienta como lo hace y nunca se hace responsable de los problemas de los demás. El consejero no debe tratar de interpretar los sentimientos del cliente , pero sólo con escuchar su explicarlo. Ayuda el acuerdo del cliente con sus sentimientos y hablar sólo en el presente en lugar de vivir en el pasado o contemplando lo que podría pasar después.