Malawi y Sida

Aproximadamente una de cada 14 personas en Malawi tiene SIDA. Según algunas estimaciones, el número tan alto como uno de cada siete . Los expertos dicen que la mortal enfermedad es una razón importante por la que la esperanza de vida promedio del país es de 43 años. El primer caso de SIDA fue reportado en el país 14,2 millones de residentes en el este de África en 1985. Desde entonces , las organizaciones nacionales e internacionales han trabajado para combatir el SIDA en Malawi , que tiene una de las tasas más altas de la enfermedad en el mundo. Gente

La mayoría de los habitantes de Malawi con SIDA contrajeron la enfermedad a través de la actividad heterosexual cuando estaban entre las edades de 13 y 24 , informa Avert . Alrededor del 60 por ciento de las víctimas son mujeres . Alrededor del 70 por ciento de las trabajadoras sexuales llevan SIDA. Hay cerca de 111.000 niños con la enfermedad , y las Naciones Unidas han estimado que el número de niños huérfanos a causa del SIDA es tan alto como 1,2 millones, que es alrededor de 8 por ciento del país .
Taboo

Uno de los mayores proveedores de atención de la salud obstáculos se enfrentan a en Malawi y la epidemia del SIDA es un tabú en el país contra la enfermedad , de acuerdo con Avert . Hastings Kamuzu Banda, quien fue presidente de Malawi , cuando los médicos descubrieron por primera vez el virus en la década de 1980 , consideró el SIDA , el VIH y otros temas sexuales como inapropiado para la conversación , lo que llevó a la discriminación en algunas comunidades. En muchos casos , la gente ocultar el hecho de que tenían SIDA por miedo. Muchas personas también se negó la prueba por miedo que aprenderían que tenían la enfermedad.
Gobierno Gobierno Acción

de Malawi creó un plan a corto plazo , que incluyó exámenes de sangre y los programas de educación , después de que el país del primer caso de SIDA reportados en 1985. El gobierno intensificó la lucha en 1988 con el Programa de Control Nacional del SIDA , entonces se instituyó un programa formal de cinco años en 1989. Después de Banda dejó el cargo en 1994 , el nuevo presidente , Bakili Muluzi , declaró una epidemia de SIDA . El gobierno intensificó sus esfuerzos de lucha contra el SIDA en el año 2000 con una estrategia de cinco años . Presidente Bingu Wa Mutharika asumió el cargo en 2004 y re- intensificado la batalla con un conjunto de políticas de prevención.

Prevención

gobiernos, las organizaciones médicas y otros grupos han tenido dificultades prevención del SIDA y su precursor , el VIH , en Malawi debido a puntos de vista sociales y las limitaciones financieras. Asesoramiento y pruebas voluntarias comenzaron en el país en 1992 , pero sólo alrededor del 1 por ciento del país lo habían usado antes de 2003. Malawi ha ampliado sus servicios de asesoramiento y pruebas para las mujeres embarazadas , que aboga por la esperanza llegará a 70 por ciento de todas las madres en 2012. Las organizaciones no gubernamentales han comenzado a repartir preservativos , así como la promoción del condón femenino.
Tratamiento

Con un poco de ayuda del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA , la Tuberculosis y la Malaria , Malawi han tenido más acceso a los medicamentos antirretrovirales . El número de personas que reciben los fármacos aumentó de 13.000 en 2004 a casi 200.000 en 2009. A pesar del éxito con la administración de más de la droga , los trabajadores de salud luchan con los recursos humanos y las finanzas limitadas.
Historia Político

Gran Bretaña estableció el estado de protectorado de Nyasaland en 1891 , pero Malawi se convirtió en un país independiente en 1964. Presidente Banda asumió la presidencia ese año y mantuvo en el poder hasta la primera elección multipartidista del país 1994, cuando se hizo cargo de Muluzi . Muluzi trató de enmendar la Constitución de Malawi para permitir un nuevo mandato , pero perdió la oficina de Mutharika en 2004. La economía del país ha mejorado durante el mandato de Mutharika , pero su partido , la minoría política, está estancado constantemente en las principales políticas para el SIDA y el VIH , entre otros temas , de acuerdo con el CIA World Factbook .