Los síntomas del VIH en las Mujeres
Durante la aguda o temprana, etapa de la infección de la infección por el VIH , algunos individuos infectados se mostrará ningún síntoma externo . Otros experimentarán síntomas parecidos a la gripe de diversa gravedad . Las mujeres que están en la etapa de infección aguda de la infección por el VIH también pueden notar cambios en su ciclo menstrual , ya sea por comenzar su período temprano o tarde , o por la falta de su período completo.
Síntomas Psicológicos
Si bien los síntomas psicológicos de la infección por el VIH pueden ocurrir tanto en hombres y mujeres , estos problemas psicológicos suelen ser más graves en las mujeres . Problemas psicológicos más comunes asociados con el VIH incluyen depresión , ansiedad , falta de memoria , disfunciones sexuales , e incluso demencia.
Vaginales Síntomas
las mujeres con infección por el VIH es probable que tener infecciones frecuentes o persistentes por hongos , y estas infecciones generalmente no responden bien a los típicos over-the- counter medicamentos. Otras infecciones vaginales como la vaginosis bacteriana y una mayor susceptibilidad a las enfermedades de transmisión sexual también son comunes en las mujeres con VIH. Generalmente, los médicos recetan antifúngicos como el fluconazol , a fin de ayudar a las infecciones por hongos de control , y los antibióticos fuertes para ayudar a controlar otras infecciones.
Otras síntomas físicos
Un número de personas VIH - mujeres positivas reportarán altos niveles de fatiga, incluso durante períodos en que la infección por el VIH no produce otros síntomas físicos . Mientras que los hombres pueden experimentar fatiga, así , su fatiga general no es tan grave como la que es experimentado por las mujeres. Otros síntomas físicos que suelen afectar a las mujeres con VIH incluyen pérdida de peso inexplicable , lipodistrofia (cambios en la forma en que la grasa corporal se distribuye ) , sudores nocturnos, y mareos.
Infecciones Oportunistas
Además de contar con una mayor frecuencia de infecciones de transmisión sexual , las mujeres pueden ser más propensos a encontrarse con otras infecciones oportunistas también. Algunas de estas infecciones oportunistas pueden simplemente ser un inconveniente , mientras que otros como el VPH y el PID pueden aumentar la probabilidad de que una mujer desarrolle cáncer de cuello uterino u otras afecciones graves y pueden llevar a la infertilidad .