Métodos de la Prueba del VIH
pruebas de anticuerpos son las herramientas de cribado más utilizados para diagnosticar el VIH. Ellos vienen en diferentes variedades , algunas en colaboración con otros. En lugar de buscar el propio virus VIH , buscan anticuerpos específicos contra el VIH en la sangre.
ELISA
prueba de inmunoensayo ligado a enzimas o ELISA, es generalmente la primera prueba de sangre que se administra la prueba del VIH . Se utiliza como herramienta de cribado y puede ser de hasta 99 por ciento precisa en la detección de anticuerpos que pueden indicar infecciones por el VIH , aunque los anticuerpos que detecta también pueden ser causados por otras infecciones , así ( que resulta en falsos positivos ocasionales . )
Western Blot
Si una persona da positivo en un test de ELISA, Western Blot se utiliza para confirmar el resultado. Este examen se hace para detectar anticuerpos específicos contra el VIH , por lo que un resultado positivo se considera que es una clara indicación de la infección por el VIH.
Antígeno Pruebas
La prueba del antígeno p24 busca , una proteína única de VIH . Esta prueba se utilizó originalmente para examinar la sangre que fue donado , pero resultó ser poco fiables debido a su baja sensibilidad. Debido a esto , las pruebas de antígeno no se usan tan frecuentemente como lo eran antes .
Pruebas orales Swab
Existen dos tipos de pruebas de hisopo bucal , la prueba OraQuick y la OraSure . Tanto prueba para la presencia de indicadores de VIH en la saliva . Pruebas OralQuick dan resultados en unos 20 minutos, pero se considera que son lo suficientemente impreciso que requieren pruebas de seguimiento para su confirmación. OralSure pruebas se consideran tan precisos como los análisis de sangre , pero requieren de 2 semanas para el procesamiento de los resultados .
Nucleic Acid Tests
pruebas de ácidos nucleicos son muy fiables, ya que probar para la presencia del material genético real del VIH en el cuerpo de una persona . Estos son los tipos más costosos de las pruebas del VIH , sin embargo, y como tal, por lo general no se consideran una opción viable para los propósitos de cribado poblacional .