VIH Síntomas leves
Los primeros síntomas del VIH pueden variar, pero después de la infección muchos pacientes describen una aparición de los síntomas parecidos a la gripe , incluyendo fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, inflamación de ganglios linfáticos y erupción cutánea. Estos primeros síntomas pueden persistir durante un período de dos a cuatro semanas . Durante este período, el sistema inmunológico lentamente vendrá bajo ataque y finalmente ver una disminución en las células T helper ( linfocitos CD4 ) como resultado.
Glóbulos blancos
los glóbulos blancos se utilizan para luchar contra las infecciones virales y bacterianas en el cuerpo. Sin embargo , cuando el sistema inmune se convierte en peligro como resultado de que el virus VIH , las células blancas de la sangre se vuelven menos en número . Con el tiempo (aproximadamente entre ocho y nueve años), el sistema inmune se vuelve tan derrotado y comprometida que un mayor número de síntomas leves se producen como el cuerpo no puede combatir el virus del VIH y el recuento de glóbulos blancos cae más y más.
leves síntomas
Según la Clínica Mayo, los síntomas leves incluyen inflamación de los ganglios linfáticos (con frecuencia uno de los primeros signos de la infección por VIH ), diarrea, pérdida de peso , fiebre , tos y falta de aliento . Estos síntomas marcan un agotamiento significativo de células inmunes y el avance del virus VIH . A medida que el virus VIH sigue a romper el sistema inmune , la destrucción de las células T y la creación de oportunidades para la infección , los síntomas leves continuarán afectando el cuerpo.
Fase Final del VIH
la fase final de la infección trae el agotamiento más significativa del sistema inmunológico y el avance total del virus . Según la Clínica Mayo , los síntomas generalmente comienzan 10 años después de la infección y pueden incluir sudoración nocturna copiosa , escalofríos o fiebre por encima de 100 grados Fahrenheit ( 38 Celsium ) durante varias semanas , la tos seca y dificultad para respirar , diarrea crónica , manchas blancas persistentes o lesiones inusuales en la lengua o en la boca, dolores de cabeza , visión borrosa y distorsionada y pérdida de peso .
SIDA
Durante la fase final de la infección , el virus del VIH tiene evolucionó a SIDA y el cuerpo se encuentra en su estado más debilitado. Muchos de los síntomas que se presentan son el resultado de infecciones oportunistas. Otros síntomas son persistentes, fatiga inexplicable , hinchazón de los ganglios linfáticos de más de tres meses , y dolores de cabeza persistentes. Es importante tener en cuenta que algunos de estos síntomas están asociados con cáncer que son comunes durante la fase final del VIH.