Lo que hay que saber al viajar con VIH
1. Hable con su médico antes de ir. Asegúrese de que su salud sea estable y de que tenga suficientes medicamentos para todo el viaje. Su médico también puede recomendarle algunas precauciones adicionales, como tomar antibióticos o antipalúdicos.
2. Lleve sus medicamentos con usted. Mantenga sus medicamentos en sus envases originales y asegúrese de que estén claramente etiquetados. También debe llevar consigo una copia de su receta en caso de que necesite volver a surtir sus medicamentos mientras está fuera.
3. Esté consciente de las leyes y regulaciones locales. Algunos países tienen restricciones a la importación de medicamentos contra el VIH. Asegúrate de consultar con la embajada o consulado del país que estás visitando para saber cuáles son los requisitos.
4. Empaque suministros adicionales. En caso de retrasos o emergencias, es una buena idea llevar medicamentos y suministros adicionales, como condones, lubricantes y jeringas esterilizadas.
5. Esté preparado para la discriminación. Desafortunadamente, todavía existe mucho estigma asociado con el VIH. Puede encontrar discriminación por parte de trabajadores de la salud, funcionarios de inmigración o incluso compañeros de viaje. Es importante estar preparado para esto y conocer sus derechos.
6. Manténgase sano y seguro. Practique una buena higiene, coma alimentos saludables y descanse lo suficiente. También se debe evitar el contacto con personas enfermas y utilizar condones durante las relaciones sexuales.
Si sigue estos consejos, podrá ayudar a garantizar una experiencia de viaje segura y agradable.
Aquí hay algunos recursos adicionales que pueden ser útiles:
* [Guía de viaje para el VIH](https://www.hivtravel.info/)
* [Información de salud en viajes de los CDC para personas que viven con el VIH](https://wwwnc.cdc.gov/travel/diseases/hiv)
* [Guía de viaje de la Asociación Internacional para la Salud Sexual para personas que viven con VIH] (https://www.iasociety.org/Resource-Library/Travel-with-HIV)