¿Qué tiene que ver con ser casto o usar condones que no están bien?

No hay nada malo en ser casto o usar condones. De hecho, pueden considerarse opciones muy interesantes y responsables.

Ser casto

Hay muchas razones por las que la gente elige ser casta. Algunas personas creen que es lo correcto por razones religiosas. Otros creen que es la mejor manera de evitar infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados. Otros simplemente sienten que no están preparados para una relación sexual.

Cualquiera sea la razón, no hay nada malo en ser casto. Es una elección personal que debe respetarse. De hecho, muchas personas consideran que ser casto puede ser una experiencia muy enriquecedora. Puede darles una sensación de control sobre sus propios cuerpos y sus propias vidas.

Usar condones

Los condones son una herramienta muy importante para protegerse de las ITS y de embarazos no planificados. También son muy fáciles de usar y están disponibles en la mayoría de las farmacias.

No hay nada malo en usar condones. De hecho, es algo muy responsable. Al usar condones, usted se protege a usted y a su pareja de posibles riesgos para la salud. También estás demostrando que te preocupas por tu propia salud y la salud de tu pareja.

Conclusión

No hay nada malo en ser casto o usar condones. Ambas son opciones responsables que pueden ayudar a protegerla de las ITS y de embarazos no planificados. Si no está preparado para una relación sexual, no debe avergonzarse de esperar. Y si eliges tener relaciones sexuales, asegúrate de usar condones.