¿Qué ropa de cama y compresas para incontinencia pusieron los auxiliares de enfermería en el colchón mientras hacían la cama desocupada para un paciente residente con incontinencia?

Al hacer una cama desocupada para un paciente con incontinencia, los auxiliares de enfermería normalmente colocan la siguiente ropa de cama y compresas para incontinencia sobre el colchón:

1. Sábana bajera:

- Primero se coloca una sábana ajustable limpia para cubrir el colchón. Asegúrese de que la sábana esté metida debajo de las esquinas del colchón para proporcionar una superficie lisa y sin arrugas.

2. Almohadilla impermeable o Chux:

- Sobre la sábana bajera se coloca una almohadilla impermeable o Chux. Estas almohadillas ayudan a proteger el colchón de la humedad y pueden absorber la orina. Por lo general, están hechos de plástico o de un material resistente al agua por un lado y de un material suave y absorbente por el otro. Coloque la almohadilla en el centro de la cama y métala debajo de las esquinas del colchón junto con la sábana ajustable.

3. Sheet Saver o Hoja Incontinente:

- Se coloca un protector de sábanas o una sábana para incontinentes encima de la almohadilla impermeable. Estas sábanas están diseñadas para absorber la orina y evitar que llegue a la ropa de cama. Los protectores de sábanas suelen ser desechables y pueden desecharse después de su uso. Coloque el protector de sábanas sobre la almohadilla impermeable y métalo junto con la otra ropa de cama.

4. Protector de cama o protector inferior:

- Se utiliza una almohadilla de cama o una almohadilla inferior como capa adicional de protección. Normalmente está hecho de materiales absorbentes y puede ser desechable o reutilizable. Coloque el protector de cama sobre el protector de sábanas y métalo junto con las otras capas.

5. Hoja de sorteo:

- Se coloca una sábana de dibujo encima de la almohadilla inferior. Ayuda a proporcionar comodidad al paciente y facilita el giro o reposicionamiento. Las sábanas suelen estar hechas de algodón o una mezcla suave y se colocan debajo del colchón en la cabecera y los pies de la cama.

Al seguir este procedimiento, los auxiliares de enfermería se aseguran de que la cama esté limpia, seca y cómoda para el paciente con incontinencia, al mismo tiempo que protegen el colchón de posibles fugas o derrames de orina.