Enfermedades de la Glándula Tiroides y Reproductiva Hormonas
La glándula tiroides es un órgano con forma de mariposa ubicada en la zona frontal del cuello, y es responsable de la fabricación de las hormonas tiroideas T4 y T3 . El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroides no produce adecuadamente estas hormonas , posteriormente alterar el equilibrio apropiado de la química del cuerpo . Según la Clínica Mayo en Mayoclinic.com , un desequilibrio en estas hormonas puede resultar en complicaciones con diferentes funciones corporales, incluyendo la reproducción.
Tipos
Un trastorno que se refiere a como la tiroiditis de Hashimoto causa que el cuerpo para producir anticuerpos que buscan y destruyen las células de la tiroides , lo que disminuye la capacidad de la glándula para producir las hormonas esenciales. En otras ocasiones los niveles de hormonas se desequilibran debido a medicamentos como el litio, o tratamientos de radiación para el cáncer como la enfermedad de Hodgkin, donde la radiación se dirige al cuello, en las proximidades de la glándula tiroides. A veces , sin embargo, el desequilibrio hormonal es idiopática ( sin causa conocida ) .
Efectos
No importa cuál sea la causa subyacente, una glándula tiroides poco activa voluntad interferir con la capacidad de una mujer para ovular , lo que crea problemas de fertilidad. Si la glándula tiroides es poco activa grave , una mujer va a producir una cantidad excesiva de la hormona prolactina , que también evita la ovulación . De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. en un artículo en Ncbi.nlm.nih.gov , los hombres se ven afectados de manera similar ya que la actividad anormal de la tiroides sea un obstáculo para la producción normal de espermatozoides. La Sociedad de la tiroides para la Educación e Investigación informa que una tiroides hiperactiva , aunque menos común , puede causar los mismos síntomas y complicaciones.
Diagnóstico
Para diagnosticar trastornos de la tiroides , la mayoría los médicos generalmente comenzarán preguntando al paciente si es inusualmente cansado, o si se siente extrañamente fría o caliente cuando otras personas en la misma habitación parecen estar cómodo. El médico por lo general coloca su mano sobre la zona donde se encuentra la glándula tiroides para revisar si hay inflamación . Se toman exámenes de sangre para determinar los niveles de TSH . Esta es una hormona producida por la glándula pituitaria y estará presente en los niveles , ya sea normales , elevados o disminuidos .
Tratamientos
en su sitio web , la Cdc.gov centro para el Control de Enfermedades dice que no hay verdadera cura para los trastornos de la tiroides , en lugar central en torno a los objetivos del tratamiento de regresar los niveles de hormonas en el rango normal y revisarlos para asegurarse de que los tratamientos son muy efectiva. Esto se logra por la medicación , el tratamiento con yodo radiactivo , y, a veces , la cirugía , aunque esta última es la opción menos deseable . Los medicamentos para el hipotiroidismo incluyen synthroid y levathyroxine . Una glándula tiroides demasiado activa es usualmente tratada con medicamentos antitiroideos , y en casos raros, la cirugía para extirpar toda o parte de la glándula tiroides.