Signos y síntomas de la deficiencia de testosterona en las mujeres

La testosterona es principalmente una hormona masculina , y es responsable del crecimiento y desarrollo normal del sexo masculino y los órganos reproductivos . Sin embargo , la hormona también se produce en las mujeres en la corteza suprarrenal . La deficiencia de testosterona en chicas jóvenes en realidad puede resultar en la pubertad retardada , falta de estatura y la ausencia de la menstruación. En las mujeres adultas , los niveles de la hormona de forma natural disminuye con la edad . Pero los problemas con un nivel insuficiente por lo general ocurren durante los cinco años posteriores a la menopausia . Los primeros signos
Menor deseo sexual es un síntoma precoz .

Uno de los primeros signos más comunes de la deficiencia de los niveles de testosterona en las mujeres está disminuyendo el deseo sexual o falta de libido. Junto con el deseo sexual menguante , las mujeres pueden experimentar pérdida de sensibilidad en los genitales y los pezones, lo que puede afectar su capacidad para excitarse.

Cambios Físicos
piel inusualmente seca es uno de los primeros señal de advertencia.

Algunos de los cambios físicos que pueden acompañar a los niveles bajos de testosterona incluyen piel anormalmente seca y el pelo del cuero cabelludo frágil. Algunas mujeres también informan de adelgazamiento o pérdida del vello púbico . Otro cambio corporal puede ser la falta de tono muscular en la vejiga y el área pélvica que resulta en incontinencia o pérdidas de orina .

Cambios mentales

cambios del estado de ánimo y la falta de la vitalidad y la energía son también signos de alerta temprana de la testosterona deficiente en mujeres. Algunas mujeres también reportan una falta de agudeza mental , así como una disminución del sentido de bienestar general .

Complicaciones
buscar tratamiento temprano para el alivio. consecuencias

más graves de la testosterona deficiente en las mujeres incluyen la asociación con debilidad muscular y la osteoporosis ( pérdida de masa ósea ) . Las mujeres que están experimentando algunos o todos estos síntomas pueden beneficiarse enormemente de su evaluación y posible suplemento de testosterona . Cuanto antes alertar a su ginecólogo para posibles signos y síntomas , el más rápido de un protocolo diagnóstico y el tratamiento puede ser prescrito.