Los efectos del cortisol alto

Junto con la adrenalina , el cortisol trabaja para preparar su cuerpo para una emergencia. Producido por la percepción de su cuerpo de estrés o una amenaza , altera varias funciones corporales esenciales temporalmente para aumentar su capacidad de actuar con rapidez y protégete. Mientras que el cortisol tiene un propósito útil en el corto plazo, puede dañar el cuerpo en el tiempo y en niveles altos. Efectos a Corto Plazo

Como parte de la reacción de su cuerpo a una emergencia , el cortisol aumenta el azúcar en la sangre , aumenta el uso de su cerebro de él, y pone a disposición de un mayor número de las sustancias que reparan los tejidos del cuerpo , de acuerdo la Clínica Mayo .

cortisol también conserva su energía corporal mediante la inhibición de las funciones que no necesite en caso de emergencia . Altera las respuestas del sistema inmunológico y suprime el sistema digestivo , según la Clínica Mayo. También frena el sistema reproductivo y los procesos de crecimiento .
Pérdida de memoria

Las hormonas del estrés desviar la energía del hipocampo, la parte del cerebro que hace que los recuerdos. La exposición a largo plazo a altos niveles de cortisol - definidos por los Institutos Nacionales de Salud ya que más de 23 microgramos por decileter (mg /dl ) de sangre - por lo tanto, la memoria daños. El cortisol también interfiere con los neurotransmisores , medios químicos las células cerebrales "de comunicación . Esto puede evitar que recuperar memorias que ya ha realizado , según el Instituto Franklin.
Osteoporosis inducida por medicamentos

Cortisol y medicamentos semejantes al cortisol (tales como los utilizados para tratar enfermedades de la piel , el asma y la artritis ) puede causar que los huesos se marchitan en el largo plazo. De acuerdo con el mejor canal de la salud de Australia , el cortisol inhibe la función de las células óseas y hace que sea difícil para el intestino delgado para absorber el calcio de la dieta . Esto puede causar la osteoporosis inducida por las drogas , el debilitamiento de los huesos que causa el dolor y aumenta el riesgo de fracturas y otras lesiones de una persona.