Tumor de Cushing
Sus glándulas suprarrenales son responsables de regular su respuesta al estrés al hacer las hormonas , como el cortisol y la adrenalina. Los tumores suprarrenales liberan cortisol extra en su cuerpo. Estos tumores pueden ser benignos o cancerosos. Los tumores suprarrenales son raros. Mientras ellos se encuentran en pacientes de todas las edades , es más común en adultos. Las mujeres son más propensas a los tumores suprarrenales que los hombres.
Endocrinas tumores
Algunos pacientes heredan una tendencia a desarrollar tumores en sus glándulas endocrinas. Las glándulas endocrinas regulan la liberación de hormonas en el torrente sanguíneo . Los tumores en la glándula endocrina interfieren con la liberación de la hormona cortisol. Cantidades no reguladas de cortisol pueden acumularse en los tejidos que causa el síndrome de Cushing.
Tumores pituitarios
Después de glucocorticoides , los tumores hipofisarios son la segunda causa más común de Cushing síndrome. Sus glándulas pituitarias producen hormonas que regulan las glándulas suprarrenales . Estos tumores no siempre son cancerosas . Los tumores hipofisarios perturban la producción de hormonas que controlan la producción de cortisol. Esto puede crear un exceso de cortisol en el tejido del cuerpo . Esta forma de síndrome de Cushing se llama enfermedad de Cushing y es cinco veces más común en mujeres que en hombres.
Síntomas
Los síntomas comunes del síndrome de Cushing debido a tumores incluyen el exceso de vello corporal , osteoporosis , debilidad , fatiga extrema , depresión, dolores de cabeza , la ansiedad , la presión arterial alta , la obesidad parte superior del cuerpo , aumento de peso en la cara, y cambios en la piel como el acné, infecciones y hematomas. Los hombres pueden experimentar el desarrollo mamario y la impotencia. Las mujeres pueden experimentar períodos irregulares o la interrupción de la menstruación. Síndrome
Tratamiento
de Cushing debido a tumores no cancerosos a menudo se trata con cirugía para extirpar el tumor. La cirugía es comúnmente seguida de la terapia de reemplazo de glucocorticoides durante nueve meses a un año. Por lo general, la cirugía no es una opción para los tumores cancerosos . Si se realiza la cirugía , puede no curar el cáncer. La radioterapia generalmente no se recomienda para los tumores no cancerosos y no se ha demostrado su eficacia en los tumores cancerosos . Si la cirugía no es una opción, el médico puede prescribir un medicamento para ayudar a detener la liberación de cortisol.
Prevención /Solución
Consulte a su médico si usted tiene algún síntoma del síndrome de Cushing . El tratamiento rápido y apropiado para los tumores puede reducir el riesgo de complicaciones en algunos pacientes con síndrome de Cushing relacionado con un tumor . Los pacientes que se someten a cirugía en los tumores no cancerosos tienen un pronóstico excelente , porque la tasa de éxito de esas operaciones es alto.