Provera Efectos Secundarios
Algunos efectos secundarios comunes incluyen acné , náuseas, piel con manchas , mayor cansancio , sensibilidad en los senos , aumento del flujo de leche materna, dolor de cabeza, retención de líquidos, picazón y decoloración de la piel . Mientras que éstos se consideran los efectos secundarios más comunes asociados con Provera , que sólo afectan a un pequeño número de usuarios .
Efectos secundarios severos
Desafortunadamente , también hay un número de graves efectos secundarios asociados con el uso de este medicamento . Algunos de estos efectos secundarios incluyen coágulos de sangre, reacción alérgica , urticaria, dificultad para respirar , sangrado entre ciclos menstruales, erosión cervical , aumento del crecimiento del cabello , cambios en el flujo menstrual y coloración amarillenta de la piel y los ojos . Estos efectos secundarios son también muy raros y no afectan a un gran número de usuarios.
Información importante de seguridad
Nunca utilice Provera durante los primeros cuatro meses de un embarazo ya que puede causar graves defectos de nacimiento en el bebé nonato. No utilice Provera si usted sufre de alguna de las siguientes enfermedades : cáncer de los órganos genitales o de mama , enfermedades del hígado , sangrado vaginal no diagnosticado o si usted tiene un feto muerto que no ha sido eliminado del cuerpo . Si usted ha desarrollado jamás coágulos de sangre en el pasado , se recomienda encarecidamente que usted no toma este medicamento .
Uso
Siempre utilizar este medicamento exactamente como lo fue prescrito por su médico y nunca en dosis más grandes que lo que se ha recomendado en la etiqueta. Provera se administra en forma de pastilla y siempre se debe tomar con un vaso lleno de agua. Este medicamento se puede tomar con o sin comida y siempre debe mantenerse alejado de fuentes de humedad. Provera a una temperatura ambiente para obtener mejores resultados .
Advertencia
Si usted experimenta alguno de los efectos adversos mencionados , comuníquese inmediatamente con su médico.
Si se sospecha una sobredosis , comuníquese con el centro de control de envenenamiento y se dirijan directamente a la sala de emergencias más cercana.
Provera está destinado a tratar las dolencias anteriores sólo y nunca se debe utilizar para cualquier otra condición médica , excepto los recetados específicamente por un médico .