¿Cuáles son los peligros de la DHEA

Producida por la glándula suprarrenal , la DHEA (dehidroepiandrosterona ) es una hormona esteroide que con el tiempo se transforma en otras hormonas , sobre todo el sexo masculino y femenino las hormonas testosterona y estrógeno , respectivamente. Los niveles de DHEA naturales tienden a disminuir después de los 30 años , de acuerdo con MayoClinic.com . Por esta y otras razones, su popularidad como un suplemento dietético ha crecido en los últimos años . Sin embargo , la DHEA puede tener efectos secundarios desagradables , y su uso puede ser particularmente peligroso para algunos usuarios. ¿Por qué se toma

DHEA ha demostrado ser beneficioso en el alivio de los síntomas de varias enfermedades , de acuerdo con MayoClinic.com . Estos incluyen la depresión , insuficiencia suprarrenal y el lupus eritematoso sistémico . La hormona también es utilizado por los obstetras para ayudar a inducir el parto . Y muchos culturistas, tanto hombres como mujeres , toman DHEA , ya que se cree que promover el crecimiento muscular .
Otras razones para los niveles más bajos de DHEA

Mientras que la producción de DHEA disminuye cuando una persona envejece , MayoClinic.com informa de que los niveles de DHEA naturales también son más bajos en pacientes con ciertas condiciones médicas, incluyendo anorexia, diabetes tipo II , la insuficiencia renal , el SIDA y la insuficiencia suprarrenal . Los niveles de DHEA también pueden reducirse con medicamentos como los corticosteroides , la insulina y los opiáceos .
Mayor riesgo de cáncer

informa La página web de información nutricional que el Instituto Interamericano de Investigación del Cáncer ha advertido de que el uso de DHEA aumenta el riesgo de este tipo de cánceres relacionados con las hormonas como el de mama , próstata y endometrio. El instituto también advierte a los pacientes con estos tipos de cáncer para evitar la DHEA, ya que su uso puede acelerar la propagación del cáncer a través de los órganos afectados y más allá.
Otros Peligros

Para hombres , otros peligros potenciales de fuertes dosis de DHEA , de acuerdo con AntiAgingGuide.com , incluyen acné , pérdida de cabello y cambios de comportamiento antisocial . MayoClinic.com señala que las mujeres que toman los altos niveles de DHEA complementaria pueden experimentar el crecimiento del vello facial y engrosamiento de la voz, aumento de la transpiración y la ganancia de peso, especialmente alrededor de la cintura. El sitio web dice que estos efectos secundarios no deseados generalmente desaparecen cuando los pacientes disminuyen su dosis diaria de la hormona. El uso de DHEA puede ser especialmente peligroso para los pacientes con diabetes o hiperglucemia , colesterol alto, trastornos de la tiroides , otras enfermedades hormonales o enfermedad hepática.
Bottom Line

Aunque el uso de DHEA puede ser peligroso para los pacientes con ciertas condiciones médicas y también cuando se toma en altas dosis, la hormona ha demostrado beneficios y efectos secundarios mínimos para la mayoría de la gente . Usted y su médico deben decidir juntos si el uso de DHEA tiene sentido para usted . Si usted sufre de alguna de las condiciones en las que la DHEA puede tener un efecto negativo , debe ser monitoreado de cerca para ver si los ajustes en la dosis son necesarios.