Razones para el aumento de la testosterona en la mujer
La causa más común de aumento de los niveles de testosterona en las mujeres es el síndrome de ovario poliquístico ( SOP) . Esto puede causar un aumento en el crecimiento del pelo facial y una tendencia a que la grasa se acumule alrededor de la barriga . SOP también pueden afectar la fertilidad.
Cáncer ovárico
El cáncer de ovario afecta a la capacidad de los ovarios para producir estrógeno y otras hormonas femeninas y puede conducir a un aumento de la producción de lo masculino hormonas , tales como la testosterona . Este es un efecto menor de cáncer de ovario en comparación con los otros riesgos asociados a ella , como la propagación del cáncer a otros órganos e incluso la muerte .
Hiperplasia suprarrenal congénita
hiperplasia suprarrenal congénita es un trastorno genético que afecta la capacidad del cuerpo para producir ciertas hormonas. En las niñas, esto puede llevar a un aumento de las hormonas masculinas , como la testosterona . Si no se trata , la condición continuará hasta la edad adulta y conduce a un aumento de la testosterona. Esta afección generalmente se diagnostica en la infancia y el tratamiento continúa durante toda la vida de una mujer.
Obesidad
Por razones que son en gran parte desconocido , la obesidad puede aumentar los niveles de testosterona en las niñas y las mujeres a pesar de que parece reducir los niveles de testosterona en los hombres . En un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology &Metabolism , en 2006 , los investigadores encontraron que las mujeres jóvenes que eran obesos tenían niveles de testosterona hasta nueve veces superiores a las de las mujeres jóvenes de peso medio .
Medicación
Algunas mujeres eligen tomar drogas que aumentan sus niveles de testosterona , con la esperanza de que va a ayudar a aumentar sus impulsos sexuales o su masa muscular. Esta es una terapia controvertida y todo el impacto de un aumento artificial de la testosterona sigue siendo desconocida, aunque en algunas mujeres puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades del corazón. También puede tener efectos secundarios desagradables , tales como el vello facial no deseado.