¿Saltarte el período un mes te provocará hinchazón?
Primero, cuando te saltas un período, tu cuerpo todavía produce estrógeno y progesterona, que son dos hormonas que regulan tu ciclo menstrual. Estas hormonas pueden hacer que el útero se espese, lo que puede provocar hinchazón.
En segundo lugar, saltarse un período también puede hacer que el cuerpo retenga agua, lo que puede contribuir a la hinchazón. Esto se debe a que cuando comienza tu período, tu cuerpo libera prostaglandinas, que son hormonas que hacen que el útero se contraiga. Estas contracciones ayudan a expulsar el revestimiento del útero, junto con el exceso de agua que se haya acumulado. Cuando te saltas un período, no tienes estas contracciones, por lo que el exceso de agua puede permanecer en tu cuerpo y causar hinchazón.
Finalmente, saltarse un período también puede alterar su sistema digestivo, lo que puede provocar hinchazón. Esto se debe a que cuando tienes tu período, tu cuerpo produce más hormona llamada relaxina, que ayuda a relajar los músculos del tracto digestivo. Cuando te saltas un período, no tienes esta relaxina adicional, por lo que tu sistema digestivo puede volverse menos eficiente, lo que puede provocar hinchazón.
Si experimenta hinchazón después de saltarse un período, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a aliviarla:
* Beba mucha agua para ayudar a eliminar el exceso de líquido.
* Evite los alimentos con alto contenido de sal, azúcar o grasas, ya que todos ellos pueden contribuir a la hinchazón.
* Haga ejercicio con regularidad para ayudar a mejorar su función digestiva.
* Tome un medicamento contra la hinchazón de venta libre, como simeticona o aceite de menta.
Si le preocupa su hinchazón, hable con su médico.