Tengo 16 años y creo que puedo estar embarazada y tener síntomas, pero mi período llegó el día 17 y ya no está, lo cual no es normal para mí ¿AYUDA POR FAVOR?

Los períodos irregulares son comunes durante la adolescencia. Pueden pasar varios años hasta que su ciclo menstrual se vuelva regular después de que comience a tener su período. Por lo tanto, faltar uno o dos períodos, o tener un período inusualmente abundante o ligero no es necesariamente un signo de embarazo.

Los síntomas comunes del embarazo incluyen:

- Fatiga

- Náuseas y vómitos (náuseas matutinas)

- Senos sensibles e hinchados

- Micción frecuente

- Hinchazón

- Cambios de humor

- Constipación

- Antojos o aversiones a la comida.

- dolores de cabeza

- Dolores de espalda

Las pruebas de embarazo son la única forma de saber con seguridad si estás embarazada. Las pruebas de embarazo caseras están disponibles en la mayoría de las farmacias y son fáciles de usar. Puede realizar una prueba de embarazo casera tan pronto como el primer día de la ausencia de su período. Sin embargo, es mejor esperar hasta al menos una semana después de la ausencia del período para obtener resultados más precisos.

Si está embarazada, hay varios recursos disponibles para ayudarla:

- Planned Parenthood ofrece asesoramiento y pruebas de embarazo gratuitas o de bajo costo. También pueden ayudarla a encontrar un proveedor de atención prenatal.

- La Línea Directa Nacional de Embarazo ofrece soporte gratuito y confidencial las 24 horas, los 7 días de la semana al 1-800-672-2296.

- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. tiene un sitio web con información sobre el embarazo y recursos disponibles para mujeres embarazadas.

Si no estás embarazada, aún existen varias razones por las que tu período puede haber llegado antes de tiempo o haber sido inusualmente abundante o ligero:

- Estrés

- Enfermedad

- Problemas de tiroides

- Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

- Aumento o pérdida de peso.

- Ciertos medicamentos

Si le preocupa su período, siempre es una buena idea hablar con su médico.